Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

El Consistorio de Chiclana ejecuta el desalojo de una casa municipal

El matrimonio, con dos hijos menores, abandona el piso que ocupaba tras darle las llaves el anterior inquilino · El Ayuntamiento le ofrece diez días de estancia en un hotel

Natalio Lozano saca sus pertenencias del domicilio que ocupaba desde hacia dos años y medio.
F. M. / Chiclana

03 de julio 2012 - 05:01

El matrimonio, Natalio Lozano y Rosario Flores, tuvo que abandonar ayer la vivienda municipal que ocupaba desde hacía dos años y medio en la calle Paciano del Barco, situada en el centro de Chiclana en los bloques conocidos como los Pisos de los Maestros.

Ambos, con sus hijos menores de 6 y 7 años, recibieron meses atrás la orden judicial para que dejaran la casa, pero fue ayer cuando técnicos y operarios municipales ejecutaron el desahucio con un cordón policial a las puertas del edificio. En la calle un grupo de personas portaban una pancarta y proferían gritos contra la medida judicial.

Natalio y su mujer, ambos parados, señalaban que no disponen de ningún ingreso y que el desalojo provocaría que tuvieran que dormir con sus hijos en la calle al asegurar que no cuentan con ningún otro domicilio donde alojarse. Esta familia ocupaba la vivienda tras cederles las llaves el anterior inquilino del piso que se encuentra en una tercera planta.

Mientras el matrimonio expresaba sus quejas por la ejecución del desahucio, trabajadores municipales iban cargando en una camioneta los enseres de las distintas habitaciones: colchones, somier, mesas, sillas, etc... Todo ese material fue trasladado a la Nave Municipal de Obras en el polígono de Pelagatos.

Más tarde, un grupo de manifestantes, la mayoría de ellos de etnia gitana, se encaminó junto con los afectados hacia el Consistorio con objeto de protestar contra el desahucio y con la intención de que el alcalde, Ernesto Marín, recibiera a una comitiva para acordar una salida al conflicto.

Así, el regidor chiclanero y el delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, mantuvieron una reunión con el matrimonio al que le ofrecieron, como medida temporal, diez días de estancia en un hotel de Chiclana hasta que localizaran una vivienda de alquiler.

En estos casos, el Ayuntamiento propone el pago de la fianza y el 40% del arrendamiento durante un periodo de seis meses. De hecho, desde el Consistorio se les ofreció 350 euros a Natalio y Rosario en concepto de señal.

No obstante, ambos insisten en que no disponen de dinero para mantener un alquiler, "yo no quiero otra vivienda, lo que quiero es una solución", reclamaba Natalio Lozano, visiblemente nervioso y ante su mujer con lágrimas en los ojos.

Por su parte, el responsable de la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana, Juan José Benítez, volvió a reclamar una alternativa para los desahucios y recordó a la consejera de Vivienda, Elena Cortés (IU), que cumpla su promesa "de que no iba a permitir ningún desahucio".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último