Turismo

Conil gana por segundo año consecutivo el mejor vídeo turístico en Fitur

  • La obra, titulada 'Conil vive en ti', dirigida por Juan Cernadas, se impuso en la final a las propuestas de Mallorca y Jaén

Una imagen de los artífices del vídeo turístico de Conil recogiendo el premio en Fitur.

Una imagen de los artífices del vídeo turístico de Conil recogiendo el premio en Fitur.

El Patronato Municipal de Turismo de Conil ha vuelto a hacerse con el Premio Fitur al Mejor vídeo de promoción de una ciudad española. Esta es la segunda vez consecutiva que Conil gana este premio, esta vez, por el trabajo Conil vive en ti, que se impuso en la final a las propuestas de Mallorca y Jaén.

El vídeo El Capitán, que se centraba en la almadraba, cosechó este mismo galardón en 2020. Este fue el primero de otros seis laureles que obtuvo la cinta, entre ellos el de People’s award choice al Mejor vídeo turístico del mundo, otorgado por el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFTT, por sus siglas en inglés).

Conil vive en ti narra la historia de una familia que veranea en Conil desde hace muchas décadas. A lo largo de la cinta, el abuelo protagonista va desvelando cómo, a pesar del paso del tiempo y el trasvase generacional, su familia sigue acudiendo en vacaciones a Conil inquebrantablemente y cómo, de alguna manera, forman parte ya del pueblo gaditano. El casting está compuesto exclusivamente por vecinos y vecinas de Conil.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, ha destacado que este premio “ayuda notablemente a la promoción de nuestro pueblo y a poner en valor nuestros recursos”. “Los responsables del festival me han trasladado que estamos subiendo el listón sensiblemente a la hora de abordar el formato de vídeo turístico”, ha añadido Bermúdez. El alcalde destaca la emotividad de la pieza: “Mucha gente se siente identificada y a todo el que lo ve se emociona”.

El concejal de Turismo de Conil, David Tamayo, entendía este vídeo como “un homenaje a todos esos visitantes que llevan tanto tiempo demostrándonos su fidelidad”. “Los datos indican cómo la gran mayoría de nuestros visitantes repiten una y otra vez. Esto es algo que llevamos por bandera desde el patronato de Turismo de Conil”, declara Tamayo.

Por su parte, el director del vídeo, Juan Cernadas, de la productora Innova Films, ha puesto el foco en “la visión valiente y rompedora de Conil Turismo, siempre un paso por delante en cuanto a la realización de proyectos audiovisuales”. Cernadas agradece la confianza que hace cuatro años depositó el patronato en su productora a través de su gerente, Diana Andión. “La historia era a priori un tanto complicada, con extraños giros de guion en la concepción de los personajes”, apunta el director, y concluye: “Sin embargo, a tenor de este premio parece que hemos sorteado con éxito ese obstáculo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios