Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte público

El Comité de Empresa y la dirección de Comes se verán el día 21 en el Sercla para evitar la huelga

Estación de autobuses de Cádiz.

Estación de autobuses de Cádiz.

Este miércoles se ha llevado a cabo una reunión en las instalaciones de Transportes GeneralesComes, S.A. entre la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores, con el objetivo de abordar las divergencias que han llevado a la convocatoria de huelga.

Durante la reunión ambas partes recibieron una comunicación del Servicio Extrajudicial de Resolución deConflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), convocándolos a una reunión el próximo día 21 de marzo a las 10.00 horas con la intención de buscar soluciones y evitar la ejecución de paros.

No obstante, en el transcurso de la reunión no se lograron superar las diferencias existentes. Larepresentación de los trabajadores expresó su decisión de mantener los paros como medida de presión. Sin embargo, subrayaron la posibilidad de alcanzar un punto intermedio entre las partes y abogaron por el diálogo como vía para resolver los desacuerdos pendientes, tanto en esta instancia como en la futura reunión convocada por el SERCLA.

El presidente del Comité sugirió a la empresa el establecimiento de una nueva fecha para retomar las conversaciones con el objetivo de buscar compromisos y alternativas que beneficien a ambas partes. En este sentido, se alentó a la dirección de Comes, S.A. a considerar posibles soluciones que conduzcan a un acuerdo satisfactorio.

A pesar de la falta de acuerdo en la presente instancia, la representación de los trabajadores reafirmó sucompromiso de seguir explorando vías de entendimiento y trabajar de buena fe en futuras negociaciones,previas al encuentro con el SERCLA y los paros programados. Se espera que ambas partes encuentren unterreno común para resolver los desafíos pendientes y garantizar el bienestar tanto de los empleados comode la empresa.

Desde el Comité de empresa recalcan que sobre las movilizaciones "queremos destacar que los motivosque han llevado a la convocatoria de huelga no están relacionados con aspectos económicos, dado que elconvenio colectivo fue firmado hace menos de un año". La representación de los trabajadores ha identificadopuntos cruciales que afectan directamente a las condiciones laborales y que consideran prioritarios para surevisión.

Los principales aspectos en disputa son los siguientes:

  • Disponibilidad: La interpretación y aplicación de la disponibilidad máxima como esta recogida en elconvenio colectivo, un factor que incide directamente en la calidad de vida de los trabajadores.
  • Premio de vinculación: Se busca una reconsideración del premio de vinculación, con el objetivo deajustarlo como se hacía en anteriores desde el departamento de RRHH
  • Descanso semanal y diario: La definición y respeto del descanso semanal y diario, elementos esenciales para el bienestar de los trabajadores y el cumplimiento de normativas laborales y convenio colectivo.
  • Días de asuntos propios y festivos: El disfrute de los días de asuntos propios y festivos, aspectorelevante para conciliar la vida laboral y personal.
  • Normativa de jubilaciones: La aplicación de la normativa referente a las jubilaciones, buscandogarantizar condiciones justas y adecuadas para los empleados que se encuentran en esta etapa de sucarrera laboral.

Los representantes de los trabajadores "agradecen la comprensión de los usuarios, a sabiendas que estas movilizaciones pueden causar inconvenientes y piden disculpas por cualquier molestia que puedan experimentar. Pero quieren subrayar que esta decisión no se toma a la ligera, sino como último recurso para garantizar que la empresa aborde de manera seria y efectiva nuestras legítimas preocupaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios