Clausurado un bar en Trebujena por tolerar el consumo de droga dentro
El establecimiento fue denunciado hace varios años pero la Guardia Civil lo precinta ahora tras no prosperar los recursos
La Guardia Civil ha precintado un bar de Trebujena en cumplimiento de un expediente sancionador que ha llevado al cierre del local durante tres meses, así como el pago por parte de sus propietarios de una multa de 3.000 euros. Es el fin de un proceso que comenzó con una denuncia del Instituto Armado por supuesta tolerancia al consumo ilegal de drogas dentro del local hace varios años, incumpliendo así el artículo 23 de la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, según pudo saber ayer este medio.
El precinto se realizó hace tres días y el local '7 de Copas' estará cerrado durante tres meses al público. La primera denuncia se interpuso en noviembre del año 2007 por la Guardia Civil, perteneciente a la Compañía de Jerez. Era por permitir presuntamente el consumo de drogas, en este caso hachís, dentro de un local público. La segunda, por un hecho parecido -al incautar hachís a un hombre- lo convertía en un incumplimiento de la ley que podía llevar al cierre del establecimiento de Trebujena, como así ha ocurrido.
El cierre se dictó en 2008 pero la propiedad del local ha recurrido en su intento de evitarlo, debido a las consiguientes pérdidas que esto supone. Así, tras el periodo de alegaciones, interpusieron un recurso de alzada al juzgado contencioso adminitrativo de Cádiz pero no ha prosperado, ya que ahora el establecimiento no puede abrir sus puertas al público. Este medio se puso ayer en contacto con la propiedad para conocer su versión pero, de momento, ha declinado hacer declaraciones.
Este hecho recuerda a otras intervenciones parecidas por incumplimiento del mismo artículo, es decir, por tolerar el consumo ilegal dentro de un local. Fue el caso del chiringuito La Gata, en Zahara de los Atunes, en junio de 2009, en el que también sus propietarios presentaron recurso a la sanción de la Subdelegación del Gobierno. En febrero del año pasado la Subdelegación también clausuó otro bar en Zahara por consumo de droga "de forma reiterada" en sus intalaciones.
10 Comentarios