Carbures fabrica piezas de fibra de carbono para motos de trial
El presidente de la compañía dice que este material está revolucionando el sector de la movilidad
La multinacional Carbures avanza en la producción de fibras de carbono para vehículos con la elaboración de una serie de piezas para motos de trial.
En un comunicado de prensa, la compañía ha explicado que su planta de Carbures en Tecnobahía, en El Puerto de Santa María, se encuentra inmersa en la producción de una serie limitada de 620 conjuntos de componentes de fibra de carbono para la compañía española de motos Gas Gas.
En concreto, Carbures fabrica los protectores de horquilla, la máscara frontal y los airbox (formada por el soporte del asiento, la caja del filtro, la tapa y la visera interna), material que recientemente ha presentado el salón de motos de Milán.
Estas piezas, que sirven para proteger la horquilla de las motos de los impactos que puedan sufrir al circular por terrenos abruptos, contra rocas, ramas, palos, etcétera, serán tres veces más resistentes a los impactos que el metal y 4,5 veces más ligeras.
"Estos elementos constituyen una prueba más de la transformación de los procesos industriales en la fabricación de componentes de vehículos", ha señalado en la nota de prensa el presidente de la compañía, Rafael Contreras, que ha añadido que la introducción de la fibra de carbono en el sector de la movilidad, en los automóviles, los trenes o las motos "está siendo parte de una revolución" en la que Carbures considera que "hay mucho trabajo por hacer".
De otra parte, cabe recordar que el grupo industrial Carbures invertirá en los próximos dos años un total de 11,88 millones de euros en cuatro de sus plantas españolas para mejorar su tecnología y ampliar su capacidad de producción hasta en un 30%.
Del importe total de esta inversión, el Ministerio de Industria financiará 8,85 millones de euros a través del programa de ayudas públicas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial de 2016. Los tres millones de euros restantes se obtendrán de recursos propios de la compañía.
1 Comentario