DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Caluroso adiós en Jerez al exconcejal y maestro Antonio Sanz Zamorano

Cientos de personalidades y amigos despiden en la iglesia de El Carmen al escritor

Hijos y otros allegados de Antonio Sanz Zamorano introducen el féretro en el coche fúnebre, ayer.
A. C. / Jerez

13 de enero 2012 - 05:01

Una abarrotada iglesia de El Carmen despidió ayer al maestro, exconcejal y escritor Antonio Sanz Zamorano, fallecido el miércoles tras una fulminante enfermedad a los 74 años de edad. Fueron muchos los amigos y familiares que quisieron despedirse de este hombre "sencillo y lleno de humanidad", tal como lo describieron algunos de sus allegados.

Su viuda, María Remedios, y sus tres hijos, Maritina, Francisco José y Antonio, estuvieron arropados por compañeros de profesión del fallecido, como gran parte de los maestros del colegio Alfonso X El Sabio, del que Antonio fue director durante cuatro años; personal de otros centros educativos de la ciudad, trabajadores del Zoobotánico de Jerez, por ser Antonio un ferviente admirador de su fundador Alberto Durán Tejera; miembros de la Academia San Dionisio, de la que el finado había sido nombrado 'Amigo' en 2010; representantes de diversas hermandades de la ciudad, ya que Antonio era Caballero de la Orden del Carmen y Medalla de Oro de la Sagrada Familia, así como la plana mayor del PP andaluz, encabezada por Javier Arenas, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo; el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y alcaldes andaluces como el onubense Pedro Rodríguez y el sevillano Juan Ignacio Zoido.

En total, cientos de personas que, a pesar de la fría y nublada mañana, dieron el último adiós a un soñador, empeñado en hacer siempre realidad sus metas. Y lo conseguía. Un ejemplo es su reciente libro, Gloria y ocaso de laFiesta de la Vendimia (EH Editores), en la que hace un repaso a los 37 años de esta celebración, que él quería recuperar y por la que creó una Comisión, que ya ha mantenido varias reuniones.

Hay que destacar el cariñoso responso ofrecido por el sacerdote carmelita, en el que destacó los valores cristianos de Antonio Sanz Zamorano y consiguió además arrancar alguna sonrisa a los asistentes con sus anécdotas, en unos momentos tan duros. La música de Ángel Hortas puso el resto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último