Coronavirus en Cádiz Cádiz vuelve a ser la capital andaluza con menor incidencia del coronavirus

Cuidado de un enfermo de coronavirus en la planta octava del Hospital Puerta del Mar. Cuidado de un enfermo de coronavirus en la planta octava del Hospital Puerta del Mar.

Cuidado de un enfermo de coronavirus en la planta octava del Hospital Puerta del Mar. / D.C.

Cádiz capital vuelve a ser la capital de provincia en Andalucía con una menor tasa de incidencia del coronavirus. El último dato aportado por la Junta rebaja esta cifra a 96,5 casos por cien mil habitantes, lo que supone una fuerte reducción, de 50 puntos, en apenas tres días, situando además a la ciudad en el nivel de 'riesgo medio', según el Ministerio de Sanidad.

A esta cifra se llega tras dos meses especialmente duros. Si durante la primera ola de la pandemia y durante la desescalada, Cádiz capital reportaba día tras días cifras muy bajas, no solo en comparación con el resto de Andalucía sino también entre todas las capitales del país, a partir de mediados de octubre el dato fue creciendo de forma vertiginosa, superando el límite de la situación de riesgo fijada por la administración sanitaria.

Afortunadamente, y por lo menos por el momento, la situación se está relajando, con un descenso continuado que ha sido especialmente notable el pasado fin de semana.

De esta forma, Cádiz, que estaba entre las capitales de la región en peor situación, vuelve a estar en cabeza de las que tienen la menor tasa de incidencia. Tras ella está Sevilla, con 108,9; le sigue Málaga, con 129,5 y ya a mayor distancia, Córdoba con 154,7; Huelva, con 171,9 Granada, con 176,5; Jaén, con 221,5 y Almería que con 261,9 es la única que está en riesgo máximo.

Aunque lo cierto es que estas cifras pueden cambiar de un día para otro, por el momento parece que la tendencia se va a mantener en cifras por debajo de 100, o apenas por encima. Hay que tener en cuenta que la incidencia en los últimos 7 días (la anterior se fija en 14 días) se queda en 35,3, que sigue siendo la más baja de las capitales andaluzas.

Cádiz es también la que reporta un menor número de fallecimientos por coronavirus: 26. Todas las demás grandes ciudades han sufrido una mayor mortalidad, desde Almería con 75 muertos hasta los 418 de Sevilla o los 344 de Granada. 

Desde el inicio de la pandemia se han detectado, mediante pruebas PCR, 2.261 casos en Cádiz. En los últimos 14 días se han localizado 112, y 41 en una semana. De todos los que han enfermado, ya se han recuperado 1.595.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios