Coronavirus en Cádiz

Coronavirus: Cádiz capital abandona su suerte y roza ya la tasa de 200 casos por 100 mil habitantes

  • En menos de dos semanas las cifras de contagiados se han duplicado

  • La ciudad supera el millar de enfermos desde el inicio de la pandemia

Una de las habitaciones de la planta octava del Puerta del Mar, donde están los enfermos Covid. Una de las habitaciones de la planta octava del Puerta del Mar, donde están los enfermos Covid.

Una de las habitaciones de la planta octava del Puerta del Mar, donde están los enfermos Covid. / D.C.

En menos de dos semanas la tasa de incidencia de coronavirus en la ciudad de Cádiz se ha disparado. Si el pasado 19 de octubre estaba en 78,4 por 100 mil habitantes, el día 30 ya estaba en 193,9, rozando la peligrosa barrera de los 200 casos por 100 mil habitantes. Se rompe de esta forma la relativamente buena evolución de la enfermedad en la capital gaditana, tanto en comparación con las restantes grandes ciudades de la provincia como con el resto de las capitales del país.

Además la ciudad ha superado el millar de contagiados desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, con 1.006.

Este viernes, según datos aportados por la Junta de Andalucía, se habían localizados 225 casos en 14 días y 123 en la última semana.

A pesar del evidente empeoramiento de estas cifras, Cádiz sigue estando entre las capitales con menor incidencia de casos. Sólo aportan datos mejores Alicante, Castellón y Las Palmas. Lo cierto es que todas las capitales de provincia del país han ido incrementado los contagios en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios