Cabaña y Pizarro arropan a su candidata en Grazalema
Lara confía en renovar el apoyo mayoritario ante una oposición "que aparece solo en elecciones"
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, acompañaron ayer a la candidata socialista a la Alcaldía de Grazalema, María José Lara, en la presentación de la lista electoral en la localidad serrana.
A lo largo de sus intervenciones, González Cabaña y Pizarro mostraron su absoluta confianza en que los vecinos y vecinas de Grazalema renovarán su respaldo mayoritario a María José Lara el próximo 22 de mayo, "con lo que el municipio seguirá disfrutando de un gobierno local socialista que viene jugando un papel esencial en su desarrollo económico y social".
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró que "queríamos estar aquí para que no quepa ninguna duda de que tu partido está contigo en este proyecto municipal del 22 de mayo. El partido ha estado con Antonio, ha estado contigo, lo está ahora y lo estará en un futuro". "Los tres gobiernos socialistas han ayudado a este pueblo, como a todos los de la provincia, en unos momentos difíciles en los que nuestra preocupación es el empleo para que la gente tenga garantizada su subsistencia".
Ese apoyo del PSOE a la gestión de las corporaciones locales, precisó González Cabaña, "lo hacemos sin mirar quién gobierna en cada ayuntamiento", a través del Plan E, que la Junta ha complementado mediante el Proteja, y a través de la Diputación con su Plan de Empleo Municipal, puesto en marcha en 2010 y que tiene continuidad en 2011. Se trata, precisó el también presidente de la Diputación, de que "en todos los casos haya una bolsa de peonadas que se pueda repartir socialmente", entre aquellas personas y familias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis".
Por su parte, la candidata Lara comenzó su discurso recordando que hace cuatro años se presentó por primera vez como cabeza de cartel con la garantía de un equipo y un nuevo proyecto político y el aval de "muy buenos maestros, entre otros Antonio Mateos. He utilizado esa confianza de los ciudadanos y ciudadanas con escrupulosa honradez, legitimidad, esfuerzo y responsabilidad, tratando de ser la alcaldesa que todos quisisteis que fuese".
María José Lara lamentó que en estos cuatro años "no he tenido oposición", porque, en su opinión, sólo se interesa por Grazalema cuando llegan las elecciones. Por ello, la alcaldesa animó a los vecinos y vecinas de Grazalema a juzgar el papel no solo del gobierno municipal, sino también de la oposición. "Tenéis que examinar las listas que se presentan a las elecciones. Desde el primero hasta el último candidato. No votéis solo pensando en el cabeza de lista. Pensar en las personas, el compromiso social, la vinculación y su conocimiento de la realidad de nuestro pueblo".
2 Comentarios