Barbate y Sanlúcar están entre los destinos de playa más económicos
Según el ranking de un portal de viajes, los precios medios por noche para julio rondan los 85 euros Rota aparece como la más cara de la provincia para pernoctar
El buscador de hoteles Trivago, ha publicado un ranking de precios de destinos costeros españoles, con los 60 más populares. Este estudio complementa al estudio tHPI (Índice de Precios de Hotel Trivago), en el que se analizan mensualmente varias ciudades españolas y tiene como objetivo dar a conocer la situación en cuanto a tarifas de destinos de verano. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de Trivago.
En el estudio, dos ciudades de la provincia de Cádiz aparecen entre las más económicas para irse de vacaciones este mes de julio. El destino más barato con el séptimo puesto en la lista es Barbate, con un precio de 85 euros la noche de hotel, subiendo la media en comparación al mismo mes en el año pasado, con 77 euros diarios. En el octavo lugar se encuentra Sanlúcar con una media de 87 euros la noche en el mes de julio.
En la posición número trece aparece Tarifa, con una media de 99 euros la noche, cifra que ha subido en los últimos dos años 7 euros. Chipiona y Conil se encuentran el los puestos dieciséis y dieciocho de la lista, con un precio de 104 y 107 euros respectivamente. Conil ha disminuido el precio medio de la noche en los dos últimos años unos 11 euros, y Chipiona, lo ha aumentado una media de 9.
Rondando la mitad de la lista entre los destinos más baratos y más caros se encuentra Chiclana de la Frontera, que ostenta el puesto número veintiséis con una media de 126 euros la noche. Ya cruzando la mitad de la tabla nos encontramos con otros dos destinos gaditanos, Zahara de los Atunes, en el puesto 39, con una media de 147 euros y una reducción de 36 euros en los dos último años, y Rota en el puesto 52, siendo ésta la población con la media por noche más cara de la provincia con 177 euros/noche. Eso sí, este precio se aleja mucho de los 340 euros por noche que cuesta una habitación doble en Santa Eulàlia (Islas Baleares),en el último destino de la lista.
Con estos precios parece que las playas y ciudades gaditanas son de las más económicas dentro de nuestro país para irse de vacaciones a última hora, por lo que se prevé que este verano nuestra provincia se encuentre llena de turistas y visitantes extranjeros y nacionales, que aprovechan los últimos días de vacaciones para hacer una escapada.
No hay comentarios