Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Ayuntamiento aprueba la bajada de algunas ordenanzas fiscales

El alcalde, Juan Sevillano (PSOE), cree que con este descenso se aliviará la "difícil situación" económica que atraviesan numerosas familias de la localidad serrana

Una imagen de las vistas panorámicas de Bornos.
Redacción / Bornos

bornos, 13 de enero 2012 - 05:01

El Ayuntamiento ha aprobado en el último Pleno celebrado el pasado 28 de diciembre la modificación definitiva de algunas ordenanzas fiscales que van a proporcionar un alivio a los bolsillos de los vecinos de Bornos y Coto de Bornos.

"Somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan muchos vecinos de Bornos y Coto de Bornos, por eso hemos aprobado una modificación de las ordenanzas que va a permitir que muchas familias paguen menos tributos e incluso, algunos no tengan que pagarlos. Cumplimos nuevamente nuestro compromiso de ayudar a familias necesitadas especialmente aquellas con pocos recursos, desempleados y con grandes cargas familiares que son los que más sufren la crisis" afirma el alcalde, Juan Sevillano (PSOE), cuyo mayor deseo es que esta situación cambie cuanto antes y por tanto, "vamos a seguir buscando recursos en la medida de nuestras posibilidades para ayudar a nuestros vecinos y proporcionarles recursos para vivir lo mejor posible"

Una de las modificaciones es la de la ordenanza fiscal del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Esta ordenanza ha recibido dos modificaciones. Por una parte las construcciones y obras realizadas en edificios y con nivel de protección B que se destinen a una actividad empresarial, profesional o artística tendrán una bonificación de hasta el 95% de la cuota del impuesto. Por cada nuevo contrato con duración superior a 18 meses que se realice en los 15 días siguientes a la concesión de la licencia recibirá una bonificación del 10% si es un hombre, 15% en caso de mujeres y 20% cuando se trate de personas pertenecientes a grupos sociales desfavorecidos (jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, víctimas de violencia de género, parados de larga duración o adscritos a programas de rehabilitación social). También recibirán una bonificación del 90% las obras de adaptación de locales a la normativa contra incendios en las naves del polígono Cantarranas. Por su parte quedan exentas de pago las transmisiones de bienes por adjudicación judicial.

Respecto a la tasa sobre expedición de documentos administrativos se bonificarán en un 30% a las familias numerosas de categoría general (tres o cuatro hijos) y en un 50% a las familias numerosas de categoría especial (son aquellas que tienen cinco o más hijos, o bien, cuatro hijos de los que al menos tres procedan de parto múltiple). Asimismo las familias numerosas se beneficiarán de bonificaciones en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de la basura. Las familias numerosas de categoría general recibirán una bonificación del 10 % y las de categoría especial 30%. Se modifica la ordenanza fiscal reguladora por entrada de vehículos a través de aceras y reserva de vía pública para aparcamiento, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

Por último se ha creado una nueva ordenanza del impuesto sobre gastos suntuarios para el aprovechamiento de los cotos de caza y pesca, por el que están obligados a pagar los titulares de los mismos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último