Preliminares COAC 2026
Orden de actuación de la sexta sesión de este viernes

Aviso de cierre de la empresa Aremsa por el "bloqueo" del PP y RRUU

F.j.f. Rota

19 de septiembre 2015 - 05:01

El portavoz del Gobierno local PSOE-IU, el socialista Daniel Manrique de Lara, ha manifestado que "el bloqueo al que el PP y Roteños Unidos (RRUU) están sometiendo a la gestión de la empresa municipal Aremsa, impidiendo el nombramiento de un nuevo consejero delegado, obliga de forma ineludible a la disolución" de esta firma pública.

Según Manrique de Lara, "para que esta empresa municipal pueda funcionar debe realizarse la elección del consejero delegado, que es el que se encarga de la gestión y la política de la misma, unas funciones que desde su creación ha venido ejerciendo un concejal del equipo de Gobierno, porque es lo razonable". "Pero ahora que están en la oposición no lo quieren así ni el PP ni RRUU, que están realizando una labor de obstrucción", criticó.

El portavoz del Gobierno local añadió que "no nos llama la atención en lo que respecta a RRUU, porque sólo se ha preocupado por enriquecer a sus líderes con cargo al dinero público, pero al PP sí le presumíamos cierta seriedad y, sin embargo, han seguido demostrando que van en el mismo barco y han aprovechado una reforma de la Ley de Sociedades de Capital, que es del año pasado, para obstaculizar el nombramiento del consejero delegado", que requiere el voto favorable de dos terceras partes del consejo de la empresa, un porcentaje que no suman el PSOE e IU.

En palabras de Manrique de Lara, "el PP y RRUU no se enteran de que en mayo perdieron las elecciones municipales y no quieren perder el control de Aremsa, que ha sido su cortijo particular". Ante esta situación, el actual Gobierno local difundirá "toda la información que tengamos" de esta empresa municipal. En este sentido, su portavoz anunció "una auditoría laboral que examine las incidencias en materia de personal" y cuyo resultado pondrá en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Sobre la disolución de Aremsa, añadió que "no nos queda otro remedio" y que se producirá "como muy tarde, el 31 de diciembre", lamentando que afectará a la plantilla. Pidió a los populares que "recapaciten" para "salvarla".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último