La Audiencia prorroga la prisión al actor de 'El Príncipe' condenado por un alijo de droga
La Audiencia Provincial de Cádiz ha acordado prorrogar la prisión provisional a Naoufal Azzouz, el actor de la serie de televisión 'El Príncipe' condenado por el tribunal gaditano a siete años y medio de cárcel por tráfico de drogas e integración en grupo criminal.
La Sección Cuarta ha ordenado así que tanto Naoufal Azzouz como el resto de condenados en esta causa -entre los que se encuentran el cabecilla de la banda Diego Ponce y el clan chiclanero de los 'Jala Jala'- permanezcan privados de libertad "hasta la mitad de la pena impuesta".
Azzouz fue arrestado en julio de 2016 en el marco de la operación 'Yupi' contra una organización criminal de narcotraficantes dedicada a introducir grandes cargamentos de hachís desde Marruecos y que utilizaba como punto de alijo un estero ubicado en Chiclana.
En la sentencia, fechada el día 19 de marzo, la Sección Cuarta de la Audiencia le condena a seis años de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud (hachís) y a un año y seis meses de cárcel por un delito de integración en grupo criminal
Asimismo, la Audiencia ha condenado a penas que oscilan entre los 16 años y tres meses y los dos años de prisión a otros ocho implicados por estos hechos por delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal, tenencia ilícita de armas y cohecho.
El tribunal, en una sentencia que es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, ha ordenado también el comiso del dinero y de los vehículos intervenidos. En el operativo se incautaron en total 4,2 toneladas de hachís, así como turismos, documentación y numerosos efectos, entre ellos varias armas de fuego como un revólver del calibre 357 magnum y una escopeta de fabricación casera.
No hay comentarios