Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Armada: 17 militares del buque 'Juan Carlos I', aislados a bordo tras un positivo en coronavirus

El buque 'Juan Carlos I' en el puerto de Cádiz en una imagen de archivo.

El buque 'Juan Carlos I' en el puerto de Cádiz en una imagen de archivo. / Jesús Marín

Al menos 17 militares del  buque Juan Carlos I se encuentran aislados a bordo del mismo buque tras la detención de un positivo en coronavirus dentro de la dotación, que se encuentra de maniobras 'LANMIS-ARMEX-BOMBEX', la más importante de fuego real desde 2017, por el Mediterráneo.

Según ha informado la Armada, el martes se detectó a bordo un caso que presentaba sintomatología leve compatible con la COVID-19, resultando positivo y siendo aislado del resto de la dotación. Tras la detección, otros 16 contactos estrechos fueron aislados en otro compartimiento del buque.

La Armada recuerda que el buque cuenta con médico y hospital a bordo, así como medios aéreos de evacuación por si resultase necesario. Apunta que todo el personal que participa en el ejercicio posee la pauta completa de vacunación.

Así, se ha decidido que la Agrupación Naval continúe con la realización del ejercicio hasta su finalización tras la cual las unidades regresarán directamente a sus bases, quedando las escalas previstas para los días 17 y 18 de diciembre en Ceuta y Melilla canceladas por prevención.

Alrededor de 1.200 militares de distintas unidades de la Flota partieron este domingo de la Base de Rota para participar en el ejercicio 'Lanmis-Armex-Bombex', entre ellos el buque Juan Carlos I, rumbo al Mediterráneo. Es la primera ocasión en la que Armada efectúa un ejercicio específico de lanzamiento de armas para una agrupación naval desde el año 2017 y la Armada lo veía como una "oportunidad de adiestramiento en el planeamiento y ejecución de lanzamientos reales de municipios contra blancos de superficie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios