Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia supera los 200 de incidencia con 2 muertes más

  • En apenas dos jornadas, la tasa de incidencia ha crecido 48 puntos

  • Los casos diario bajan hasta los 360 contagios nuevos

Acceso principal del Hospital de Puerto Real

Acceso principal del Hospital de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

La sexta ola de coronavirus que se presagiaba desde hace algunas semanas comienza a extenderse rápidamente por la provincia. Cádiz ha superado esta jornada el umbral de 200 de tasa de incidencia: ha subido 18 puntos en un día hasta los 206,5 casos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. En apenas dos jornadas, este dato ha crecido 48 puntos. Además, la tasa en 7 días también ha crecido: 14 puntos entre el martes y el miércoles que sitúa esta cifra en los 111,4.

Salud y Familias además notifica dos fallecimientos asociados al covid (en la provincia no se producían fallecimientos desde el pasado día 10 de diciembre cuando se informó uno). En total son ya 1.627 los gaditanos que han perdido la vida por motivos ligados al virus desde que comenzara la crisis sanitaria.

Los contagios diarios también continúan elevados, 360 positivos en un día, aunque una cifra alejada del pico de 497 registrado el martes. Desde el inicio de la pandemia, 117.483 personas han resultado infectados en la provincia.

A pesar de estos datos negativos, los ingresos se mantienen como el martes: 46 hospitalizaciones de las que 6 se mantienen en servicios UCI.

Cádiz, en riesgo medio

La provincia continúa un día más en una situación de riesgo medio a pesar de haber alcanzado una tasa de 206,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ya que ahora el nuevo semáforo lo sitúa entre 100 y 300 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios