Aponiente, un restaurante que "merece un viaje" según The New York Times
El periódico recomienda el local portuense en un recorrido por diez lugares del mundo
"En el exclusivo mundo de los mejores chef de América y Europa, Ángel León se está ganando con esfuerzo un respeto". Con esta frase arranca el reportaje en el que The New York Times, uno de los periódicos más relevantes del mundo, recomienda a sus lectores "diez restaurantes" de todo el mundo por los que merece la pena tomar un avión y entregarse al disfrute de sus secretos gastronómicos.
Después de conseguir la primera estrella Michelín de la provincia, León sigue sumando elogios llegados desde todos los rincones. La reportera Gisela Williams firma los últimos en un texto publicado el 7 de enero: "Su restaurante de 22 plazas, Aponiente, que abrió en 2005 en un pequeño pueblo portuario en el sur de España, está especializado en la cocina con productos procedentes de pesca sostenible, ha sido premiado con una estrella Michelín. Mr. León, de 33 años, es un chef curioso y con una inventiva insaciable que siempre intenta inventar técnicas con productos tradicionales, usando ingredientes poco comunes como el plancton".
El restaurante de León, conocido como el chef del mar por el empleo de estas técnicas y por su pasión por el medio, forma parte de una lista de diez restaurantes que no lideran la lista imposible de los mejores del mundo, pero sí, a juicio del periódico, merecen una escapada por sus peculiaridades. De España, sólo figura uno más y aún no ha está operativo. Es el Tickets, el "bar de tapas contemporáneo" que en pocas semanas abrirán los hermanos Ferrán y Alberto Adriá en la avenida del Paralelo de Barcelona, un local "conectado" a su nueva coctelería 41º. "Pese al cierre temporal de El Bulli, Ferrán Adriá no ha abandonado a sus fans", apunta la reportera.
El recorrido gastronómico de The New York Times pasa por todos los continentes para detenerse en rincones de la Riviera francesa, de Londres, de Sydney o de Singapur, entre otros.
No hay comentarios