Preliminares COAC 2026
Orden de actuación de la sexta sesión de este viernes

Antonio Sanz: "Los narcos irán cayendo uno a uno en el Campo de Gibraltar"

El delegado del Gobierno en Andalucía dice que en esa comarca gaditana "no hay lugar para cárteles ni para la impunidad"

Agencias

Sevilla, 04 de mayo 2018 - 01:37

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró ayer que en el Campo de Gibraltar "no hay lugar para cárteles de narcos ni para la impunidad", advirtiendo de que "irán cayendo y perdiendo la batalla uno a uno antes de lo que se imaginan".

Así se pronunció el político gaditano durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos de EuropaPressAndalucía, donde fue presentado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Durante su intervención, Sanz abordó un capítulo sobre seguridad, precisando que el camino hacia la seguridad es "complejo y sacrificado", pero subrayando que para ello se cuenta con "los mejores cuerpos de seguridad del mundo", la Policía Nacional y la Guardia Civil, a las que ha agradecido "su gran trabajo, su profesionalidad y humanidad". Y dirigió un "especial agradecimiento en estas fechas" al "eficaz trabajo" que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Agencia Tributaria, frente al narcotráfico en el Campo de Gibraltar".

En este sentido, aseguró que el Estado "va a ganar esta batalla, por tierra, mar y aire, que nadie lo dude". "Ni aquí está en riesgo el principio de autoridad, ni el Estado de Derecho está en cuestión", manifestó, insistiendo en que "no hay lugar para cárteles de narcos ni para la impunidad". Sanz, en este punto, advirtió de que "irán cayendo y perdiendo la batalla uno a uno antes de lo que se imaginan".

Al hilo de esto, indicó que en el Campo de Gibraltar "no hay día sin acciones eficaces", que están dando resultados y supone "un importante freno a las mafias del narcotráfico", con continuas operaciones en las que se incautan de grandes cantidades de droga, se detiene "a los cabecillas" y se desarticulan sus logísticas e infraestructuras.

Sanz, como ya hiciera el lunes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, negó la existencia de un cártel en el Campo de Gibraltar. A juicio del delegado, "toda la fuerza" que se pone por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para investigar, luchar y detener a los miembros de estas organizaciones provoca que "los narcos busquen otras zonas". Por ello señaló que "no estamos ante un problema nuevo" en la zona, recordando la situación crítica que ya vivió el Campo de Gibraltar en la década de los 90.

Intervenidos 1.300 kilos de hachís en Algeciras

La Guardia Civil ha intervenido más de 1.300 kilos de hachís en una zona de vegetación en Algeciras. Según explicó el instituto armado en un comunicado, la intervención se produjo en la zona de Cala Botija. Los agentes realizaban un reconocimiento de la zona, utilizada habitualmente por los narcotraficantes para manipular la droga, y allí observaron indicios de un alijo reciente. Eso llevó a los guardias hasta una zona de abundante vegetación en la que hallaron 32 fardos de hachís con un peso total de más de 1.300 kilos. La droga fue trasladada hasta dependencias oficiales, donde quedó depositada a disposición judicial, junto a las diligencias instruidas. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para la detención de los narcotraficantes implicados en el alijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último