Abrirán un centro de interpretación de las salinas y las marismas locales
CISanlúcar difunde esta iniciativa de "turismo sostenible" de la empresa Proasal
La empresa Proasal Salinera de Andalucía ha presentado en la sede del partido gobernante Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) una iniciativa de "turismo sostenible" que ha puesto en marcha con la pretensión de ejecutar, entre otros proyectos, la apertura de "un centro de interpretación de las salinas y las marismas de Monte Algaida".
El gerente y propietario de dicha firma, Juan Manuel Díaz, explicó este "gran proyecto de turismo medioambiental para la ciudad" que "va de la mano de las administraciones", en palabras de CISanlúcar. Presentado por su secretario general, el concejal Juan Marín, el empresario destacó la "riqueza medioambiental y turística" de las salinas sanluqueñas, subrayando que conforman "un entorno exclusivo que las diferencia de todas las salinas existentes en Andalucía". De ahí la idea de crear el citado centro.
Los objetivos de esta iniciativa son "desarrollar actividades y servicios de investigación, conservación, educación y ecoturismo orientados a todas las personas que quieran disfrutar de un medio ambiente en total armonía con el entorno y ayudando de esta manera a desarrollar de una forma sostenible y ecológica zonas actualmente degradadas y en desuso". Se trata de una experiencia incluida en el ámbito de "un proyecto más ambicioso llamado Salinas de Andalucía, que se encuentra ya en marcha y para el que se ha creado una asociación con las poblaciones integrantes y sus salinas: Cabo de Gata, Puerto Real, Huelva, San Fernando y Sanlúcar". El concerniente a esta ciudad se estructura en cuatro áreas con la denominación común de 'Tartessos, Centro de Recursos Naturales'.
El primer apartado, relativo a la investigación, consiste en el estudio de las salinas como ecosistemas. El segundo se refiere al desarrollo de acciones de "conservación y mejora" del entorno como la ubicación de pajareras, la adecuación de isletas y la repoblación de aves, actuando así en beneficio de la biodiversidad de la zona. La educación y el ocio completan la dimensión general del proyecto.
1 Comentario