El Puerto / Festival de Teatro de Comedias

Me Too (Yo también)

  • Los actores Gabino Diego y Cecilia Solaguren consiguen captar el interés del público con un tema muy de actualidad 

Los actores, en plena representación.

Los actores, en plena representación. / D. C.

Continúan las representaciones del Festival de Teatro de Comedias en el patio porticado de San Luis Gonzaga y en la de este sábado, como en las anteriores, se vendió todo el papel. Y continúan siendo funciones destinadas a divertir al público, a hacernos pasar un rato entretenido con el aliciente de figuras conocidas como ocurre en este caso con el popular actor Gabino Diego, muy bien secundado por Cecilia Solaguren cuya interpretación es determinante en la obra Los mojigatos, magistralmente dirigidos por Magüi Mira que consigue imprimir a la función un tono jovial, divertido, apto para provocar entre el público diferentes posturas.

Aunque se trata de una obra montada de cara a una gira de verano por toda nuestra geografía, se ha hecho con originalidad, inteligencia y un tono que se presta a la polémica entre los espectadores.

La obra, centrada en el tema del “sexo”, se apoya en la filosofía del movimiento "Me Too”, movimiento surgido en 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual. El autor Anthony Neilson se apoyó en los planteamientos de este movimiento para crear esta comedia, en la que lo mas importante es la interacción entre los intérpretes y el público.

El resultado es muy efectivo y efectista y consigue captar la atención y el interés de los espectadores. Estupenda representación muy bien acogida por los asistentes a la función que, además de divertirse, se vieron convertidos en personajes de esta nueva Sociedad, de esta nueva Cultura……. la nueva Normalidad en la que ya estamos inmersos.

Magüi Mira no solo dirige la función, sino que crea la escenografía minimalista que sitúa a los personajes en un escenario perfecto donde el color es fundamental, potenciado por la iluminación de José Manuel Guerra y el sonido de Nuria Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios