Los bomberos recuerdan a Jacob Soria durante el Desafío Vertical
El Puerto
Se inauguró una placa de homenaje y se hizo entrega de una mención especial con su nombre
El Desafío Vertical de la Agrupación de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) se celebró ayer en la ciudad de El Puerto, coincidiendo el primer aniversario del fallecimiento del bombero Jacob Soria Redondo.
Esta competición solidaria convocó a 44 participantes, pertenecientes a diferentes parques de bomberos, tanto del CBPC como de fuera de él. Todos ellos abonaron una cuota de inscripción de cinco euros y tres kilos de alimentos en beneficio de Cáritas San Joaquín. Además se estableció un dorsal cero para recibir aportaciones de aquellas personas que quisieron colaborar sin participar en las pruebas. Bajo la premisa "compite, sufre y diviértete", los participantes se enfrentaban durante la mañana a una serie de pruebas de arrastre, barra de equilibro, pirámide, neumáticos, entrada y salida de foso, llenado de cubo y subida a torre.
El III Desafío Vertical de Bomberos de El Puerto ha estado dedicado a la memoria de Jacob Soria Redondo, Bombero del Parque de El Puerto fallecido el día 24 de septiembre de 2017.
Como uno de los impulsores de esta competición solidaria, fue homenajeado también ayer con la colocación de una placa conmemorativa a su nombre en la entrada del parque de El Puerto. El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, estuvo presente en el acto. Por parte del CBPC también acudió el gerente, Jaime Domínguez, y la jefa de zona, María Jesús Palacios. Representado al Ayuntamiento estuvo el concejal de Seguridad Ángel María González y la concejala de Educación y Deportes Ana María Arias.
Como novedad este año se ha hecho entrega de la mención especial 'Jacob Soria Redondo' al deportista más destacado del Desafío Vertical, que correspondió al participante Francisco Manuel Ortega Serrano.
Jacob Soria Redondo, natural de Arcos de la Frontera, estaba destinado en El Puerto, y falleció de manera repentina en septiembre de 2017 en las instalaciones portuenses del consorcio contraincendios. Era un bombero muy implicado en la vida de la ciudad y con el deporte, y, como se ha apuntado, fue uno de los fundadores de la prueba deportiva Desafío Vertical, falleciendo en su puesto de trabajo en el Parque de Bomberos por una parada cardiorrespiratoria.
No hay comentarios