Carnaval de El Puerto 2019

El pregón cambia de fecha y se celebrará este próximo domingo

  • La Concejalía de Fiestas lo traslada al día 3 de manera sorpresiva e inesperada

  • El pregón lo dará el comparsista y autor de cuartetos Iván Romero Castellón, en la Plaza de Cristobal Colón 

Iván Romero Castellón.

Iván Romero Castellón.

El pregón del Carnaval de El Puerto ha cambiado de fecha, de manera sorpresiva e inesperada. En principio la celebración del pregón estaba prevista para el sábado 9 de marzo, según se informó en un comunicado de prensa enviado el día 22 de enero, en el que se ofreció igualmente el nombre de la persona encargada de darlo este año, que será el comparsista y autor de cuartetos Iván Romero Castellón.

Sin embargo, en el díptico que recoge el programa de Carnaval 2019 con la programación definitiva prevista por el Ayuntamiento, se recoge que finalmente el pregón será este próximo domingo, día 3 de marzo, a partir de las 20:00 horas. El pregón se celebrará en la Plaza de Cristóbal Colón, situada junto a la Plaza del Castillo, un lugar más recoleto, donde hacía ya tiempo que no se celebra ningún pregón carnavalesco. 

La concejala de Fiestas, Ana María Arias, ha querido achacar a "un error" el anuncio realizado en su día sobre la fecha del 9 de marzo, asegurando que el 3 de marzo era desde un principio la única fecha disponible que tenía el pregonero. Sin embargo, tras el envío de esa nota de prensa el pasado mes de enero, no se había vuelto a dar difusión desde Fiestas al adelanto del pregón al mismo domingo de la Gañotá, una fecha nada habitual para este acto.

Por otro lado, según ha podido saber este diario, este año no se instalará la carpa en la plaza del Castillo, que solamente se instaló el pasado año y en que se celebró el pregón de 2018.  

En esta ocasión, el pregonero de la fiesta, tal como decidió el Consejo Municipal del Carnaval, será el comparsista y autor de cuartetos Iván Romero Castellón, un autor gaditano de reconocido prestigio, componente del cuarteto de Morera, que el pasado año 2018 se hizo con el primer premio en esta modalidad de cuartetos en el Gran Teatro Falla, con El equipo ‘a’ minúscula (Comando Caleti).  

Además del pregón, este mismo domingo, día 3, se celebra la XVI Gran Gañotá Popular en el paseo de la avenida de la Bajamar, a partir de las 13:00 horas y organizado por la Federación de Peñas Carnavalescas y el Ayuntamiento. 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios