Fiestas

Iván Romero Castellón será el encargado de pregonar el Carnaval

  • El cartel de la fiesta se presenta este sábado a las 20:00 horas en el auditorio del hotel Monasterio

Iván Romero Castellón será el encargado de pregonar el Carnaval.

Iván Romero Castellón será el encargado de pregonar el Carnaval.

El Carnaval de El Puerto ya tiene pregonero. El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy el nombre de la persona que se encargará de dar el pistoletazo de salida al fin de semana grande de la fiesta. El pregón se celebrará el sábado 9 de marzo, y marcará el compás para la fiesta en la calle.

En esta ocasión, el pregonero de la fiesta, tal como ha decidido el Consejo Municipal del Carnaval, será el comparsista y autor de cuartetos Iván Romero Castellón, un autor gaditano de reconocido prestigio, destacado componente del cuarteto de Morera, que el pasado año se hicieron con el primer premio en esta difícil modalidad en el Gran Teatro Falla, con El equipo ‘a’ minúscula (Comando Caleti), haciendo gala de su talento y liderazgo.

El cuarteto del pregonero de este año fue además merecedor del premio Emilio López en su tercera edición, en 2018, organizado por Diario de Cádiz en colaboración con la Fundación Cajasol, y que constituye un reconocimiento a la gaditanía que transmiten la letra y la música de sus coplas. Los críticos definen al pregonero: “Es buen músico, tiene gracia, escribe bien, es original y diferente”, aseguran los entendidos.

Además del pregonero, el Ayuntamiento dio a conocer el nombre de la persona que ha sido elegida por el Consejo como Personaje Entrañable, que en esta edición será Juan Carlos Sara Moreno, autor de la web carnavaldelpuerto.es y que ha formado parte de las chirigotas La quinta de Beethoven, Chotis y A paso Lento.

No obstante, el acto más cercano en relación al Carnaval, que se celebra este año del 3 al 10 de marzo, será la presentación del cartel anunciador de la fiesta, este próximo sábado, día 26, en el auditorio municipal Monasterio de San Miguel, a las 20:00 horas.

El cartel que anunciará el Carnaval de El Puerto 2019 es obra de Cristóbal Aguiló Domínguez, que ha sido el ganador del concurso público convocado para anunciar la fiesta, y cuyo fallo del jurado ya se conoce. Tal como ha informado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Ana María Arias, el jurado que ha premiado la obra ha estado compuesto por personas de trayectoria relacionadas con la fiesta. Lo han formado Juan José Delgado Aguilera, técnico del Museo Municipal; José Ignacio Delgado Poullet, técnico de Patrimonio Histórico; y José Luis Reyes Rodríguez, dueño de la tienda de cuadros ‘La Galería’. Como presidenta han estado María Antonia García Junquero y como secretaria del jurado la funcionaria de la Concejalía de Fiestas María Dolores Torres Caraballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios