El parque de La Victoria se confirma como gran espacio público para eventos de ocio

La concentración de foodtrucks y la animada programación musical llenaron el espacio este fin de semana

El Puerto acoge este fin de semana un gran evento foodtruck en el Parque de la Victoria

El parque de La Victoria languidece pese a la costosa reforma ejecutada

El Parque de la Victoria, en una imagen tomada el pasado fin de semana.
El Parque de la Victoria, en una imagen tomada el pasado fin de semana. / D.C.

El Puerto/El parque de La Victoria se ha confirmado este fin de semana como un magnífico espacio para albergar eventos de ocio, que sirvan además para descargar un poco la centralización de citas lúdicas en otos espacios como la Plaza del Castillo, cuyos vecinos cercanos se quejan continuamente de la "paliza" a la que les somete el Ayuntamiento con cada evento festivo, con música alta hasta bien entrada la madrugada.

La cita de foodtrucks celebrada este pasado fin de semana en La Victoria, con una animada programación musical aparejada, ha servido para poner de manifiesto que cualquier iniciativa de ocio es bien recibida, y que el público responde ante cualquier estímulo, aunque tenga que desplazarse mínimamente de los estrictos límites del corazón del centro urbano.

Por poner alguna pega, quizás la falta de previsión hizo que los servicios previstos se quedaran muy cortos, ya que solo había tres de ellos para una congregación de miles de personas durante todo el fin de semana. También hubiera sido deseable que el evento no coincidiera con otro en el que también colabora el Ayuntamiento, la ruta de 'Los guisos de nuestros patios', que si bien es cierto que durara hasta el domingo 18, a buen seguro se resintió este primer fin de semana por la competencia de la comida callejera. Era algo de lo que este fin de semana se quejaban en privado algunos de los establecimientos participantes en la ruta, pues consideran que hay muchos fines de semana a lo largo del año como para que se hagan coincidir dos eventos interesantes a la vez.

Abierto el kiosko del parque de la Victoria

Otra de las sorpresas que se han llevado muchos de los visitantes del evento gastronómico este fin de semana ha sido ver abierto el kiosko del parque de la Victoria, tras muchos años de abandono. Desde el Ayuntamiento no se había informado públicamente se su concesión, de ahí que más de uno de haya llevado la sorpresa de ver cómo funcionaba la barra a la calle. Por el momento no han trascendido los detalles de la concesión, aunque la entidad que lo está explotando, una asociación, se ha tenido que encargar de su puesta a punto, ya que se encontraba muy deteriorado.

El kiosko había salido a concesión varias veces en los últimos años, quedando siempre desierta su adjudicación. Hay que recordar que el Ayuntamiento realizó una importante inversión en este espacio público hace aproximadamente quince años, con una inversión de 700.000 euros, y en 2020 se destinaron otros 100.000 euros más a distintas mejoras, siendo ya alcalde Germán Beardo. Sin embargo, este paseo sigue sin contar con actividad durante la mayor parte del tiempo, salvo algunos eventos aislados. Quizás el éxito del evento de este pasado fin de emana sirva para replantearse dar un mayor uso a una zona que, a medio camino entre El Tejar y el centro, podría tener mucha más vida de la que tiene normalmente.

La Policía Local levantó 138 actas el fin de semana, ninguna de gravedad

Al hilo de los eventos celebrados este fin de semana, cuando tambiçen se desarrolló la Fiesta de los Patios, entre el viernes 9 de mayo hasta el domingo 11 de mayo, la Policía Local levantó un total de 138 actas. De ellas, 103 correspondieron a infracciones al Reglamento General de Circulación y 20 a incumplimientos de las normas de la Dirección General de Tráfico. Además, se impusieron tres sanciones por vulneraciones de las ordenanzas municipales, se instruyeron 7 atestados en materia de tráfico y 5 sanciones por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015. Como parte del operativo, también se retiraron 9 vehículos mediante el servicio de grúa y se practicaron 7 inmovilizaciones.

El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, ha destacado que “El Puerto ha sido un auténtico hervidero de gente durante todo el fin de semana, con una afluencia masiva tanto de portuenses como de visitantes que se han acercado a disfrutar de la amplia y variada agenda de actividades programadas. A pesar del intenso movimiento en toda la ciudad, el dispositivo se ha saldado sin incidentes de relevancia, lo que demuestra la eficacia del operativo y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía".

stats