Equipamientos

Arrancan las obras de mejora en el Parque de la Victoria

  • Los trabajos incluyen la reforma del kiosco, que contará con servicio de hostelería

Esta mañana se ha llevado a cabo el replanteo de las obras. Esta mañana se ha llevado a cabo el replanteo de las obras.

Esta mañana se ha llevado a cabo el replanteo de las obras.

Esta mañana se ha llevado a cabo el replanteo de las obras de modernización y dotación de los servicios que se ejecutarán en la Parque de la Victoria, con un presupuesto total de 103.602,01 euros. Hasta el lugar se han desplazado el alcalde, Germán Beardo; la concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Blanca Merino; y la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz.

Este proyecto, con cargo al programa de subvenciones PROFEA, "será decisivo en la recuperación y modernización de este espacio para disfrute de todos los portuenses", explica el alcalde, y añade  que "dentro de los trabajos proyectados, una de las actuaciones más destacadas es la conexión de la acometida eléctrica del kiosko merendero para recuperar su uso, un paso necesario para poder licitar su concesión. Es una reclamación histórica de los vecinos de los alrededores, ya que se considera un elemento clave para revitalizar y llenar de vida el lugar".

También se procederá a la eliminación de las pintadas existentes para aplicar pintura antivandálica, para evitar así futuras acciones incívicas, al tiempo que se de dotará al edificio de luminarias, pintura interior, reparación de techos y alicatados, entre otras mejoras. Se trata, por tanto, de una puesta a punto para que se pueda sacar a concesión.

En el parque también se va a adecentar el murete perimetral, que se encuentra muy deteriorado. Se eliminarán las láminas de agua creando nuevas jardineras que requerirán menos mantenimiento y se sustituirán los bordillos. Igualmente, se procederá a la reparación del banco-pérgola de madera ubicado enfrente del kiosko merendero y se sustituirán los canales de drenaje. Por último se harán pequeñas reparaciones de albañilería.

Beardo considera que "se que se da un paso de gigante para revitalizar el Parque de La Victoria, cumpliendo así con una demanda histórica de muchos portuenses, poniendo en valor un lugar de alto valor histórico para la ciudad. Con esta inversión que mejorará la imagen de la zona, que en la actualidad está muy abandonada y que es refugio de muchos vándalos. Esperamos que el parque se llene de vida”, señala.

El PROFEA es un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.

Como recuerda el primer edil "el fundamento más importante de este proyecto es que los peones que acometen los trabajos son desempleados agrarios, y cuando el kiosco se pueda abrir se creará un puesto de trabajo estable, que es la base de este programa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios