Nueva sanción en El Puerto por el abandono de muebles y enseres en la vía pública
Los residuos se habían depositado en la Plaza Acorazado España
Nueva sanción en El Puerto por depositar escombros en contenedores urbanos
El Ayuntamiento ha impuesto una sanción por infracción grave a un ciudadano que abandonó muebles y restos domésticos junto a los contenedores en la Plaza Acorazado España, incumpliendo la Ordenanza Municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Pública.
Dicha normativa prohíbe expresamente el depósito de este tipo de residuos en la vía pública, incluso junto a los contenedores, estableciendo que los muebles y enseres deben ser recogidos a través del servicio municipal concertado o entregados de manera gratuita en el Punto Limpio del Centro Municipal de Limpieza.
El abandono de residuos voluminosos constituye una infracción grave, sancionable con multas que pueden oscilar entre 751 y 1.500 euros, según la gravedad de los hechos y la reincidencia.
El teniente de alcalde de Seguridad, Javier Bello, ha señalado que “no podemos permitir que unos pocos ensucien el espacio público y perjudiquen la imagen de nuestra ciudad. Contamos con servicios gratuitos y eficaces para la recogida de enseres, por lo que no hay justificación para este tipo de comportamientos y la Policía Local va a continuar persiguiendo a los infractores”.
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que El Puerto cuenta con un servicio municipal gratuito para recogida de muebles y enseres, al que se puede contactar para concertar la cita a través de cualquiera de estos tres canales: online desde la página web, en la sección de Medio Ambiente; desde la App Mejoramos El Puerto disponible para Android e iOS; o telefónicamente llamando al 956 920463.
Igualmente, para desprenderse de muebles o electrodomésticos pueden depositarlos directamente en el Punto Limpio. De esta forma, se contribuye al mantenimiento de una ciudad más limpia, ordenada y respetuosa con el entorno.
Temas relacionados
6 Comentarios