El día nacional de la disfonía espasmódica se conmemora con unas jornadas científicas
En el evento organizado por AESDE en la tarde de ayer participaron siete especialistas
El auditorio del hotel Monasterio de San Miguel acogió en la tarde de ayer la celebración a nivel nacional del día de la disfonía espasmódica, con motivo del cual la Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) desarrolló unas jornadas científicas en las que participaron hasta siete especialistas en patologías de la voz y otras enfermedades de origen neurológico.
En la organización del evento colaboraron la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento portuense, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la empresa Osborne. Las jornadas, que comenzaron sobre las siete de la tarde, alcanzaban ya su sexta edición y estuvieron presentadas por la presidenta de la asociación, Encarna Caballero, junto a Mariola Tocino, edil de Bienestar Social y Alfonso Candón, diputado de Desarrollo y Bienestar Social.
La primera ponencia comenzó sobre las 19:10 horas y trajo a la mesa a los doctores Raúl Espinosa y Miguel Ángel Moya, ambos pertenecientes a la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurociencias del hospital Puerta del Mar de Cádiz. A continuación, el doctor Miguel de Mier y la doctora Encarnación Ávalos realizaron su participación con la exposición sobre el estado actual de la enfermedad. A continuación, la conferencia titulada 'Beneficios de la respiración diafragmática en el uso vocal' dio paso a la ponencia del doctor Antonio Martín sobre cómo poder buscar en la red información médica eficaz y certera.
A modo de colofón final, el Orfeón Portuense realizó un concierto con un repertorio especial para concluir con el día de la disfonía espasmódica. Cuando finalizó el concierto, la asociación ofreció una copa a los asistentes que se quedaron charlando sobre todo lo que se había tratado en las diferentes participaciones. Las jornadas estaban abiertas al público en general.
4 Comentarios