Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Bienestar Social

Un total de 85 menores disfrutan del comedor estival de Afanas

  • Este año se ha creado un grupo especial con menores de edades entre 11 y 15 años, que colaboran con los monitores 

Una imagen de uno de los juegos que se realizan en las instalaciones de Afanas.

Una imagen de uno de los juegos que se realizan en las instalaciones de Afanas.

Afanas El Puerto y Bahía ha puesto en marcha de nuevo el comedor estival para menores, siendo ya ocho los años que lleva funcionando esta experiencia. El comedor se ubica en las instalaciones del colegio de Educación Especial Mercedes Carbó y el Complejo Deportivo Manuel Delgado Almisas, en la zona de Las Arenillas.

El centro acoge a un total de 85 menores, un número similar al del pasado año, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

Hay que destacar que este año se ha creado también un grupo especial de menores de edades comprendidas entre los once y quince años, que pese a que no estarían incluidos por edad como usuarios en el comedor sí son usuarios colaboradores, como grupo de apoyo de los educadores y monitores por su dilatada experiencia como usuarios y por su buen comportamiento. Esto supone una importante colaboración para el equipo, por tratarse de jóvenes empáticos con sus compañeros y personas que resultan de gran ayuda en las labores que se realizan.

Por otra parte, cabe destacar que también se desarrollarán talleres de educación anti vandálica del Ayuntamiento portuense y talleres de formación y educación en valores a lo largo del verano. Ademas, como cada año van a visitar el parque de Bomberos de la ciudad, así como otras actividades de ocio .

Como en cada edición, la jornada comienza con el transporte de la propia asociación, que les recoge, y llegan al centro a primera hora de la mañana, ampliándose el horario este año nuevamente desde las diez de la mañana hasta las tres y media aproximadamente , horario en el que desayunan y realizan diferentes talleres en las instalaciones.

Los pequeños cuentan con talleres educativos y lúdicos, y además pueden disfrutar de la piscina dentro del complejo educativo y deportivo. Posteriormente se desarrolla el servicio de comedor y la hora de talleres y finalmente se llevan a sus casas un avituallamiento como merienda-cena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios