Día Mundial Contra la Violencia Machista

La manifestación por el 25-N recorre El Puerto con la participación de numerosos colectivos

Al final de la marcha se leyeron los nombres de todas las mujeres asesinadas en 2023.

Al final de la marcha se leyeron los nombres de todas las mujeres asesinadas en 2023.

Como cada año por estas fechas por la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, este sábado ha tenido lugar en El Puerto la marcha feminista contra las violencias machistas.

La manifestación comenzó a las 11:30 horas en la rotonda de la Avenida de la Libertad, organizada por la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, a la que se sumó un gran número de colectivos, Amal Esperanza, Libres, APDHA, pensionistas y personas a título individual que no dejaron pasar la ocasión para expresar su rechazo a esta lacra. Participaron igualmente en la marcha los concejales de la Corporación José Luis Bueno (IU), María Eugenia Lara y Mónica Jiménez (PSOE), así como los ediles Javier Botella y Francisco Belaustegui, de Unión Portuense. En la marcha, animada por la batucada de BatuPuerto, se pudieron ver banderas de solidaridad con Palestina.

La Asamblea Feminista denunció el gran número de feminicios cometidos en España en lo que va año y tuvo un momento especial para recordar y visibilizar a Eva Aza, asesinada el 8 de enero por su pareja en El Puerto, que fue la primera víctima de violencia de género en Andalucía este 2023.

De igual forma, la Asamblea volvió a recordar que tuvo que inaugurar el año con una campaña de denuncia contra el Ayuntamiento porque el Centro de Información a la Mujer se quedaba sin psicóloga por jubilación.

La manifestación ha recorrido calles y avenidas del centro hasta finalizar en la Plaza Isaac Peral, donde hubo un emotivo acto, con una actuación de la cantante Aysu Cogur, y en el que se leyeron los nombres de las mujeres asesinadas en 2023, a la que vez que se mostraban en carteles sostenidos por participantes en la marcha, bajo el balcón del Ayuntamiento (donde estaba desplegado el símbolo feminista) y frente a una pancarta en la que podía leer: “El machismo mata”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios