Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El detenido en El Puerto confiesa el crimen de su pareja

Piso donde se ha producido el homicidio.

Piso donde se ha producido el homicidio. / Jesús Marín

El detenido por el crimen machista en El Puerto de Santa María habría confesado, al ser detenido, ser el autor de la muerte de su pareja, que fue localizada sin vida en un piso de Valdelagrana a primeras horas de esta mañana de domingo. "He matado a mi amor", dijo a la Policía Nacional, apuntaron desde este Cuerpo. 

Este hombre, de 40 años de edad, presentaba síntomas de estar bajo los efectos de la droga y el alcohol y llevaba una pistola encima, confirmaron las mismas fuentes. La víctima tenía heridas compatibles con haber recibido un disparo.

El delegado del Gobierno en la provincia de Cádiz junto con el comisario de la Policía Nacional ofrecerá más datos sobre lo sucedido en una rueda de prensa pero todo apunta a un caso de violencia de género, el primer crimen de la provincia y de Andalucía en 2023.

Serían 22 mujeres las asesinadas por sus parejas o ex parejas en la provincia de Cádiz desde 2003 y cuatro menores se han quedado huérfanos por estos crímenes.

Según los últimos datos, hay 226  pulseras de control activas en la provincia, en cumplimiento de órdenes de protección y alejamiento impuestas por los Juzgados de Violencia de Género.

016

El 016 -de atención a víctimas, familiares y entorno de casos de violencia machista- presta un servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta actuación también se realiza a través del WhatsApp 600 000 016 y del correo 016-online@igualdad.gob.es

En una situación de emergencia también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios