Un incendio en el exterior de un supermercado siembra la alarma
No hubo daños personales pero las llamas alcanzaron gran altura y obligaron a cerrar la tienda unas horas
El supermercado MaxiDia ubicado en la Carretera de Fuentebravía sufrió ayer un incendio que afectó al exterior de la nave prefabricada, en concreto a la zona por la que se accede al almacén con los productos que llegan a bordo de camiones.
Las llamas comenzaban a las 15:12 horas, con el supermercado abierto aunque en ese momento no había muchos clientes en su interior. Las llamas afectaron a la zona de palés en la que se amontonaban también plásticos y cartones, por lo que se propagaron con gran rapidez y hasta una altura considerable, provocando además una densa humareda que era visible desde una gran distancia. También la hora, coincidiendo con el regreso a casa de muchos portuenses, provocó una enorme curiosidad y cierta alarma entre los testigos del suceso, que se arremolinaban en las inmediaciones para saber qué estaba pasando.
Hasta la zona se desplazaron dos coches de bomberos tripuladas por cuatro efectivos, que necesitaron utilizar 3.500 litros de agua para sofocar las llamas. Los bomberos, al recibir la llamada, nada más salir del parque pudieron ver ya la densa columna de humo que salía desde el establecimiento.
Si bien el fuego no pasó al interior del supermercado, sí afectó a una parte del techo de la nave lo que provocó que saltaran las alarmas y se procedió al cierre del establecimiento durante unas dos horas.
Los primeros en llegar hasta el lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Nacional y poco después lo hacía la Policía local, que acordonó la zona para evitar el acceso de vehículos. Poco antes de las cinco de la tarde quedaba levantado el dispositivo, con la salvedad de la zona de carga absolutamente calcinada. En este caso fue providencial la rápida llegada tanto de la Policía como de los bomberos para evitar que las llamas se hubieran prolongado hasta el interior de la superficie comercial.
Sí fue necesario, no obstante, proceder a la ventilación del interior de la tienda, para evitar la concentración de humo.
Este incendio se produce un día después de que resultaran afectadas varias terrazas de establecimientos hosteleros por otros fuegos, al parecer intencionados. En este caso es prematuro aún hablar de las causas del incendio, aun que los cuerpos de seguridad trabajan tanto en este asunto como en la investigación de los últimos incendios registrados. El alcalde, Alfonso Candón, se refería ayer a estos sucesos calificándolos de "preocupantes", aunque confió en el buen hacer de las fuerzas de seguridad.
No hay comentarios