Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tráfico

Casi cien furgonetas fueron denunciadas en El Puerto del 20 al 26 de noviembre en torno al ‘Black Friday’

Una imagen de la campaña de control a furgonetas.

Una imagen de la campaña de control a furgonetas.

La Policía Local  ha dado a conocer los resultados de la Campaña de vigilancia y control de Furgonetas, realizada en colaboración con la DGT desde el pasado 20 al 26 de noviembre.

Los agentes de El Puerto reforzaron estas labores de prevención poniendo en marcha puntos aleatorios de comprobación, en distintos lugares de la ciudad y a diferentes horas, con la prioridad de prevenir el riesgo aumentando la seguridad vial, coincidiendo con un pico de circulación de este tipo de vehículo en las fechas cercanas al Black Friday.

Las diferentes acciones contempladas en la campaña han sido las relacionadas con la seguridad en el transporte, la velocidad o alcoholemia y otras drogas, el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención, cuestiones de peso o estiba de la carga, documentación, deficiencias técnicas del vehículo y otras denuncias.

Así, fueron objeto de control un total de 231 furgonetas, siendo una de ellas extranjera, de los cuales 99 (más del 42%) fueron finalmente denunciadas por diferentes motivos, siendo las denuncias más numerosas las de ITV sin vigencia y otras deficiencias técnicas del vehículo, con un total de 38 infracciones.

Llama la atención que a cuatro conductores se les intervinieron armas en sus furgonetas, dos el día 21 y otros dos el 23 de noviembre. Asimismo, el primer día de campaña fueron aprehendidas sustancias estupefacientes en otro de los vehículos inspeccionados.

Dos conductores concluyeron sus respectivos tests de alcoholemia con resultados positivos y hasta siete lo fueron en pruebas de drogas, es decir, casi un 10% de las infracciones detectadas tuvieron como objeto el consumo de sustancias estupefacientes o alcohol al volante.

También resulta llamativo, a pesar de la multitud de campañas publicitarias, que seis conductores no llevaban puestos los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención.

En al lado amable de la campaña hay que resaltar que 132 furgonetas inspeccionadas no presentaron ningún concepto para ser sancionadas y que la totalidad de los conductores contaba con sus respectivos carnés de conducir y que ninguno de los vehículos rebasó los límites de velocidad ni de peso permitido.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, se ha mostrado satisfecho con esta campaña  “en la que no se han escatimado esfuerzos para que El Puerto sea una ciudad segura, en esta ocasión con controles sobre furgonetas, que, con el auge del comercio online, hace que sea un tipo de vehículo que crece en número día tras día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios