Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

La Policía Local de El Puerto colabora con la DGT en una campaña de vigilancia intensiva a furgonetas

La Policía Local de El Puerto colabora con la DGT en esta campaña.

La Policía Local de El Puerto colabora con la DGT en esta campaña.

La Policía Local de El Puerto ha iniciado una campaña esta semana, impulsada por la DGT, de vigilancia y control de furgonetas en las carreteras. Para ello durante toda la semana y hasta el próximo domingo 26 de noviembre se harán distintos controles en la ciudad.

El Puerto se adhiere así a la campaña de la Dirección General de Tráfico para realizar una vigilancia intensiva a este tipo de vehículos, coincidiendo con la celebración del Black Friday, unas fechas donde la circulación de este tipo de vehículos se multiplica. De hecho, Tráfico prevé que se alcancen los 4’6 millones de envíos diarios de mercancías, la inmensa mayoría con furgonetas.

Con el objetivo de comprobar diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial de las furgonetas, la campaña establecerá puntos de control en todo tipo de carreteras, especialmente en vías convencionales, así como en zonas próximas a polígonos industriales, zonas de carga y descarga, centros comerciales...

Según datos de la DGT, en 2022 aumentaron, con respecto al año anterior, tanto los siniestros de tráfico con víctimas en los que estuvieron implicadas las furgonetas (7% más), como las personas fallecidas en ellos (30% más). En 2022 también aumentó en un 20% el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, la cual continúa siendo la infracción más cometida, con más de 302.000 denuncias.

La segunda causa de denuncia tras el exceso de velocidad es no tener la ITV en vigor o no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Las furgonetas son, fundamentalmente, una herramienta de trabajo. Más aún si tenemos en cuenta el incremento del comercio electrónico que ha tenido lugar en los últimos años, el cual realiza mayoritariamente el transporte de sus mercancías en este tipo de vehículos y que esta semana vivirá uno de sus puntos más altos de actividad con la celebración del Black Friday el próximo viernes.

En estos controles se están comprobando, entre otros aspectos relacionados con la seguridad vial, la velocidad a la que circulaban, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la correcta colocación y el peso de la carga transportada, la presencia de alcohol y/o drogas en el organismo de los conductores o si se encuentra al día en lo que respecta a la Inspección Técnica de Vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios