Los empleados de los autobuses se plantean una 'huelga a la japonesa'
La oposición llevará a pleno una moción para que el Gobierno local se implique en una solución
Los partidos de la oposición (PSOE, IU e IP) llevarán al pleno ordinario de mañana jueves una moción conjunta para pedir que el equipo de Gobierno actúe como mediador en el conflicto laboral que desde hace semanas se viene registrando en la empresa concesionaria de los autobuses urbanos GDF, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE. Así lo han decidido los partidos de la oposición al entender que el equipo de Gobierno (PP y PA), "tiene que asumir su responsabilidad, ya que se trata de un servicio público", por lo que instarán a la celebración de una reunión entre las partes.
Los trabajadores de la concesionaria de los autobuses urbanos siguieron ayer con el calendario de movilizaciones, con un nuevo paro de 7 a 10 de la mañana, en el que según el comité de empresa no se cubrieron los servicios mínimos por la negativa de la empresa a dejar salir dos de los autobuses designados para tal fin. Durante la jornada de hoy, al igual que el viernes, está prevista también la continuación con los paros parciales. No obstante, el comité ya entregó a la empresa su nuevo calendario de movilizaciones, que amplía los paros a 24 horas, para los días 13, 17, 24 y 31.
Además, el comité propondrá otras medidas de presión durante una asamblea que celebrarán en la puerta de las cocheras este viernes, cuando plantearán la posibilidad de hacer una "huelga a la japonesa", en la que los conductores sacarían los autobuses pero no cobrarían a los ciudadanos por utilizar este servicio público.
Cabe señalar que anteanoche volvieron a registrarse la rotura de cristales en dos autobuses urbanos que circulaban por la ciudad, unos hechos de los cuales los trabajadores se han desvinculado por completo.
No hay comentarios