Ecologistas en Acción denuncian la "ilegalidad" de las licencias de los chiringuitos de Puerto Sherry
Los locales, de gran éxito en verano, tendrían actividad de quiosco-bar
Un influencer puntúa una discoteca de El Puerto como la mejor de España: «La gente más guapa está aquí»
PhiPhi, Margarita y Blue, tres de los locales más conocidos de El Puerto (especialmente en verano), no estarían cumpliendo con la legalidad.
Así lo aseguran Ecologistas en Acción quienes en una nota de prensa afirman que dichas discotecas "cuentan con licencia de quiosco-bar". Este detalle conllevaría que cada año, al finalizar la temporada, los promotores de dichos locales deberían desmontar las instalaciones; sin embargo, según apuntan desde la asociación, la realidad es muy distinta ya que en ellos se encuentran construidos abundantes elementos fijos "desde baños, barras de mampostería, escenarios y torres de sonido no desmontable". Asimismo, los ecologistas hacen hincapié en la naturaleza de las actividades de estos tres negocios, con "conciertos y actuaciones de DJs para los que se instalan equipos de mayor potencia a lo permitido y que tampoco están permitido por estos decretos, que fueron firmados por Germán Beardo el pasado 4 de abril".
"La situación en la que se haya el alcalde Germán Beardo es especialmente delicada por haber firmado personalmente los documentos que permiten esta actividad ilegal en los supuestos bares-quiosco de Puerto Sherry", recalcan desde la asociación, desde donde también piden que se investiguen "la falta de inspecciones por parte de Urbanismo y las causas de la inacción de la Policía Local".
Temas relacionados
15 Comentarios