Una apuesta por la formación frente a la exclusión social de los jóvenes
El Ayuntamiento y la asociación Imeris firman un convenio que permite a la entidad el uso de recursos municipales
El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y la presidenta de la asociación Imeris, María del Carmen Valderrama, firmaron en días pasados un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento pondrá a disposición de dicha asociación las instalaciones del área de Fomento y Participación Ciudadana para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a menores en riesgo de exclusión social, con los que trabaja dicha entidad.
Tal y como recoge el convenio ambas concejalías facilitarán, en función de la disponibilidad, aulas y talleres para la realización de acciones formativas que contribuyan a la consecución de los fines sociales de la citada asociación.
El compromiso municipal está sustentado en la "apuesta firme del área de Fomento por una formación de calidad como instrumento para facilitar el empleo de la población o la promoción profesional y la consolidación de proyectos empresariales".
De otro lado, la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por la concejala Matilde Roselló, tiene como objetivo hacer partícipes de los recursos y espacios públicos a todos los vecinos de El Puerto, "y sobre todo a quienes se encuentran con especiales dificultades para la integración social".
Cabe señalar además que la Asociación Imeris, dedicada a la intervención con menores en riesgo social, tiene como objetivo precisamente la prevención e investigación social de la delincuencia, así como dar formación específica de este ámbito, realizando campañas de sensibilización, de intervención socio-familiar, alternativas formativas y educativa, y de reinserción y adaptación social, con la creación de recursos y actividades que favorezcan el desarrollo integral del menor.
El objetivo social del convenio rubricado el pasado lunes persigue favorecer las redes sociales y familiares del entorno de los menores, promoviendo el desarrollo de la mediación familiar y en otros contextos, facilitando al colectivo la utilización de los recursos municipales para las acciones formativas que mejorarán sin duda la integración a nivel personal y en la sociedad en general.
A la firma del convenio acudieron el alcalde, David de la Encina, junto a las concejalas de Fomento y de Participación Ciudadana, María José Marín y Matilde Roselló, respectivamente, y la presidenta Imeris junto a otros miembros de la Asociación.
En cuanto a los talleres el primero de ellos 'Operaciones básicas de Cocina', dará comienzo el próximo día 8 de febrero en el centro cívico. Además de este curso, la programación recoge talleres sobre jardinería, electricidad, mozo de almacén y atención socio-sanitaria a domicilio de personas dependientes.
No hay comentarios