Más de 9.100 alumnos de Infantil y Primaria iniciaron ayer las clases
La normalidad fue la tónica dominante en los 14 centros públicos y los diez concertados que funcionan en la ciudad · Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el curso el jueves, día 15
La normalidad fue la tónica dominante ayer en los colegios, con motivo del primer día de clase para los niveles de Educación Infantil y Primaria en los centros sostenidos con fondos públicos. En la ciudad fueron exactamente 9.163 los niños que estaban llamados a las aulas, matriculados en algunos de los 14 centros públicos que imparten Infantil y Primaria, dos de Educación Infantil y diez centros concertados que funcionan en la ciudad.
El grupo más numeroso es el de los alumnos de Educación Primaria Obligatoria (EPO) matriculados en colegios públicos, un total de 4.126 frente a los 1.856 inscritos en colegios concertados en ese mismo nivel. En cuanto a Educación Infantil de segundo ciclo, el número de alumnos matriculados en centros públicos es de 2.536, frente a los 645 inscritos en colegios concertados.
En líneas generales, el estreno del curso escolar en El Puerto transcurrió con total normalidad, sin que tuvieran lugar incidencias de especial relevancia, salvo el caso de algunos centros educativos que tuvieron que hacer frente a la ausencia de alguno de sus docentes.
Al tratarse del primer día de colegio, cada uno de los centros estableció sus horarios de manera que la entrada de los niños se ha realizado de manera escalonada. En algunos de los colegios la hora de entrada se había fijado a las nueve de l mañana, la hora habitual, aunque la mayoría optó por dar unas dos horas de clase. En otros casos se citó a los alumnos más tarde, incluso en algunos casos a las once de la mañan a los más pequeños, de manera que la vuelta a las aulas se realizó en toda la ciudad de forma escalonada. También en algunos casos se produjeron algunos problemas de tráfico a la hora de la salida del colegio, al tratarse de horarios especiales y no haberse contado aún con la colaboración de los agentes que suelen regular la entrada y salida de los colegios, como ocurrió por ejemplo en el centro Espíritu Santo.
Por parte municipal, el alcalde, Enrique Moresco, y la concejala de Educación, María Antonia Martínez Valera, acudieron a inaugurar el curso escolar al colegio público La Gaviota, que cumple su 25 aniversario.
Enrique Moresco manifestó que la primera jornada del curso siempre es un día importante y deseó a la comunidad educativa una bienvenida sin incidentes, mientras que María Antonia Martínez explicó que durante el verano se han llevado a cabo actuaciones en todos los colegios públicos, al tiempo que adelantó que otros proyectos se ejecutarán a lo largo del presente curso. Con respecto a La Gaviota, Martínez indicó que el Ayuntamiento participa en la comisión creada para los actos conmemorativos por el 25 aniversario de su fundación. Por su parte el director del colegio, Jesús Barbadillo, señaló ayer que para este curso el centro ya es bilingüe y apuntó que el año será muy especial con el aniversario del centro.
No hay comentarios