El parqué
Jornada de cautela
El alcalde, Enrique Moresco, insistió ayer en que el Ayuntamiento "está al día de los pagos con Claros", la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, cuyas trabajadoras desde el pasado lunes se concentran en la puerta del Ayuntamiento como medida de protesta para reivindicar los cobros de sus nóminas. Moresco explica que dicha empresa tiene endosadas todas sus facturas pendientes con el Ayuntamiento, por lo que podría abonar los salarios a su plantilla.
El primer edil se ha comprometido a instar a la empresa a que cumpla con su plantilla y a que resuelva de forma definitiva un conflicto laboral que se repite de forma continuada.
Por su parte el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado los reiterados incumplimientos salariales y de convenio por parte de Claros, a la que acusa de estar precarizando el servicio. "La mayor parte de las trabajadoras tienen contratos parciales o muy precarios, siendo estos los únicos salarios que entran en sus casas, por lo que se viven auténticos dramas familiares", denuncian. Algunas de las trabajadoras incluso se han visto obligadas a dejar su empleo por la continua pérdida de horas de trabajo y la reducción de los salarios, tal y como explican desde el sindicato.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios