El Puerto

El hotel Yacht Club ampliará su cierre de invierno a tres meses

  • La empresa propone reconvertir en fijos discontinuos a una parte de los empleados de la instalación

El hotel Yacht Club ampliará este año a tres meses su periodo de cierre con motivo de la temporada de invierno. Todos los años por Navidad desde que en 2002 la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) secuestró la concesión administrativa, el hotel cerraba sus puertas desde el 15 de diciembre hasta el 1 de febrero. No obstante, tras el levantamiento del secuestro y el regreso de la concesión a Marina del Puerto, que se materializó a finales de este verano, la empresa gestora del establecimiento hotelero ha decidido este año ampliar la clausura de las instalaciones, de forma que una vez que se proceda a cerrarlas el próximo lunes, no se volverán a abrir hasta el 1 de abril, según ha confirmado a este periódico el comité de empresa. En la actualidad la empresa encargada de gestionar el hotel Yacht Club ha pasado a denominarse Puerto Sherry Hoteles & Resort, aunque forma parte de la sociedad Marina del Puerto.

De igual forma, el comité de empresa está manteniendo reuniones con los trabajadores tras haber conocido que la empresa tiene intención de modificar la situación laboral de una parte de la plantilla del hotel Yacht Club.

Esta modificación consistiría en hacer que nueve de los 29 trabajadores que conforman la plantilla del establecimiento pasarían de la situación laboral de fijos indefinidos a fijos discontinuos. Esto implicaría que estos nueve empleados dejarían de trabajar durante cuatro meses del año. Pasarían a ser fijos discontinuos tres camareras de piso (encargadas de hacer las habitaciones), un limpiador de mantenimiento, cuatro recepcionistas y dos empleados de piscina. Todos forman parte de la sección de habitaciones.

Según han señalado desde el comité de los trabajadores, Puerto Sherry Hotel & Resort habría adquirido el compromiso de reintegrar a estos trabajadores a su situación laboral de fijos indefinidos dentro de cuatro años, es decir para 2012.

En estos días, los trabajadores del hotel están manteniendo asambleas dirigidas a dar una respuesta a la propuesta lanzada por la empresa.

Cabe recordar que en una rueda de prensa celebrada en junio pasado, previa al levantamiento del secuestro de las instalaciones, el empresario Pedro Bores, uno de los principales propietarios del puerto deportivo, se comprometió en presencia del alcalde Enrique Moresco y el presidente de la Autoridad Portuaria Rafael Barra a "intentar salvar al 100% de la plantilla" una vez recuperasen la concesión administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios