Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fiestas

La XIX Gañotá Popular se celebra este martes, Día de Andalucía, en la Plaza del Castillo

Una imagen de la reciente Cabalgata de Carnaval.

Una imagen de la reciente Cabalgata de Carnaval. / Miguel Gómez

La XIX Gañotá Popular se celebrará este martes, Día de Andalucía, desde las 13:00 horas en la Plaza del Castillo, con la entrega del XIX Gañote de Oro a Cristina del Valle Cárdenas.

Habrá una degustación gastronómica con la Peña La Mezquita (berza), Peña El Vaporcito (papas aliñás) y la Asociación Cultural Carnavalesca ‘El Güiro’ y se podrá disfrutar de la actuación de las agrupaciones ‘El don Juan de tus detalles’, ‘Elemental querido Cádiz’, la Antología de José Luis Arniz y El Vaporcito, el mini grupo de los Carapapas ‘Chiriparseando’ y la chirigota callejera ‘Amoescuchá’, primer premio de chirigotas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Los actos de Carnaval, no obstante, no terminan hoy ya que el el domingo 5 de marzo se celebrará la Vaporada Popular, desde las 13:30 horas en la plaza Juan Ramón Jiménez, con la Peña Cultural Carnavalesca ‘El Vaporcito’.

Ya el sábado 11 de marzo concluirá el programa con la IV Convivencia Carnavalesca desde las 13:30 horas en la plaza de los Claveles, con la Peña Cultural Carnavalesca ‘El Güiro’ y la Asociación de Vecinos de El Tejar.

Por otro lado, el Ayuntamiento conmemorará hoy el Día de Andalucía con un acto institucional que tendrá lugar en la plaza Isaac Peral, recordando el referéndum de 1980, momento en que el pueblo andaluz manifestó su deseo de alcanzar la plena autonomía.

El acto comenzará a las 12:00 horas con la izada de la bandera de Andalucía, seguida de la interpretación del Himno de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios