Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Vivienda

Unicaja devolverá a los vecinos de Los Milagros las comisiones cobradas por la obra de la ITI

Una imagen de la renovada barriada de Los Milagros.

Una imagen de la renovada barriada de Los Milagros.

Unicaja devolverá a los propietarios de la barriada de Los Milagros las comisiones cobradas por la apertura de cuentas en la entidad para las obras de la ITI, unas comisiones que se les dijo que no se les iban a cobrar pero que finalmente han tenido que pagar, rondando la cantidad aportada hasta ahora por este concepto  los 6.000 euros.

Los vecinos denunciaron a través de Diario de Cádiz la situación el pasado 6 de septiembre y presentaron una reclamación ante la entidad bancaria. Fue  el pasado 7 de septiembre cuando se llevó a cabo la primera toma de contacto del nuevo consejero delegado Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, con responsables de zona de Unicaja en Andalucía y en la provincia de Cádiz. En la reunión se abordaron distintos asuntos de interés para ambas entidades, así como futuras oportunidades de negocio en pro del futuro Plan Municipal de Vivienda y se planteó a la entidad financiera el cobro de comisiones que se estaba llevando a cabo a los vecinos de Los Milagros, en concreto a las comunidades de propietarios que se constituyeron para llevar a cabo los trabajos de la ITI, así como el compromiso de Unicaja de no cobrar las mencionadas comisiones de mantenimiento. Este compromiso finalmente se incumplió y algunas comunidades apenas han podido hacer frente a las comisiones exigidas.

Tras este encuentro, y con el compromiso de los responsables de la entidad de resolver la situación, los vecinos han mantenido un encuentro con el director de la sucursal local de Unicaja, llegando a un acuerdo para la devolución de las cantidades ya  cobradas. Los vecinos, por su parte, se comprometen a retirar la reclamación una vez tengan ingresado el dinero en las cuentas.

A partir de ahora las cuentas abiertas por las comunidades de Los Milagros tendrán comisiones estándar, aunque ya se prevé que sea poco tiempo el que tengan que seguir abiertas las cuentas, ya que los trabajos se encuentran a falta tan solo de algunos remates sobre todo burocráticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios