Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto / Empresas Municipales

El ex concejal andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, nuevo consejero delegado de Suvipuerto

Antonio Jesús Ruiz Aguilar ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Suvipuerto.

Antonio Jesús Ruiz Aguilar ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Suvipuerto.

El ex concejal andalucista en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha sido la persona designada por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto, para ocupar el cargo de consejero delegado de la sociedad que gestiona el parque de viviendas públicas del Consistorio portuense.

El veterano político, que fue el último secretario general que tuvo el Partido Andalucista antes de la disolución de la formación en 2015, vuelve a la empresa municipal de vivienda, en la que ya ocupó el cargo de presidente y de vicepresidente y también fue consejero, miembro del Consejo de Administración. Se trata por lo tanto de una empresa municipal y un entorno que conoce bien, y a la que vuelve a vincularse en esta ocasión con un cargo técnico, con una remuneración de 14.400 euros al año.

Con la confirmación de Antonio Jesús Ruiz como consejero delegado de Suvipuerto, una figura que se ha recuperado en las empresas públicas del Ayuntamiento durante este mandato, ya se conocen los nombres y los perfiles de las personas que serán consejeros delegados en las tres sociedades municipales: El Puerto Global, Impulsa y la empresa Suvipuerto.   

Antonio Jesús Ruiz Aguilar fue concejal en el Ayuntamiento de El Puerto desde 2007 a 2014, con responsabilidades de gobierno en el pacto entre el PP y el PA. Su actividad en la política local en esa etapa y anteriores fue bastante extensa.

Fue uno de los artífices de dos pactos de gobierno a nivel municipal, en ambos casos entre el PA y el PP. El primero de ellos se produjo entre 2007 y 2011, ocupando él en solitario un escaño como único concejal andalucista. En esa legislatura fue concejal de Vivienda y vicepresidente de la empresa municipal Suvipuerto, y también delegado de Fomento, Agricultura y Pesca.

Más tarde, con el Partido Andalucista más consolidado a nivel municipal y autonómico, obtuvo cuatro concejales encabezando de nuevo la candidatura electoral en El Puerto, en el mandato 2011-2015, produciéndose el segundo pacto de gobierno con los populares, aunque en este caso no llegó a completar la legislatura, ya que presentó previamente su dimisión.

Dicha dimisión se produjo a primeros de octubre de 2014. En ese momento, era concejal de Vivienda y presidente de Suvipuerto, sociedad a la que ha vuelto aunque con un cargo técnico, ya que la presidencia actual de Suelo y Vivienda corresponde a la concejala Leonor Caballero (PP).   

En aquella ocasión, una vez presentada su renuncia al acta, acudió para despedirse personalmente de la plantilla de la empresa, haciendo balance de las promociones de viviendas que se llevaron a cabo en esos años, como la de la calle Cruces, junto a la ermita de Santa Clara, destinada a jóvenes. También sacó adelante durante su gestión la ordenanza municipal reguladora del registro de Solares y Edificios abandonados, aplicándose igualmente la Inspección Técnica de Edificios (ITE), no exenta de polémica, cuyo objetivo era mantener en óptimas condiciones los inmuebles de la ciudad con más de 50 años de antigüedad y aquellos con un determinado grado de protección.

En el plano político, Ruiz Aguilar, nacido en Prado del Rey en el año 1973, fue durante algo más de tres años secretario general del PA. Pertenece actualmente (desde 2018) a 'Andalucía por Sí', aunque su arraigo y su militancia en el andalucismo surgió desde muy joven. Su mujer, Olga de Navas Díaz, forma parte del equipo de gobierno de El Puerto como concejala de Turismo.     

 

      

          

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios