Vivienda

Vecinos de Los Milagros se quejan de las comisiones bancarias por las obras de la ITI

Una imagen de la barriada de Los Milagros.

Una imagen de la barriada de Los Milagros.

Las obras de la barriada de Los Milagros, financiadas dentro del proyecto ITI, están ya prácticamente terminadas a falta de la conclusión de algunos retoques, pero los vecinos lamentan los perjuicios que están sufriendo a raíz del cobro de comisiones bancarias no previstas dentro de la operación.

Cono han denunciado los representantes de los propietarios, las doce intercomunidades tuvieron que abrir otras tantas cuentas en las que poder recibir la subvención de la Junta de Andalucía, a través del Ayuntamiento, y desde las que efectuar los pagos a la empresa constructora. Según han relatado los vecinos a Diario de Cádiz, en un primer momento desde el Ayuntamiento se les recomendó abrir estas cuentas en Unicaja, ya que su apertura  no tendría gastos de comisiones. Fueron por tanto a informarse a la entidad bancaria, donde se les confirmó la ausencia de comisiones y así se les dio constancia a través de un correo electrónico.

Sin embargo, aunque  es verdad que durante algo más de un año este trato se cumplió, a partir de un a determinada fecha la entidad comenzó a a cobrarles comisiones de mantenimiento, primero de 21 euros al trimestre, comisiones que fueron subiendo y que ahora son de 60 euros cada tres meses.

La subvención de la Junta no contempla este gasto en comisiones y son los vecinos los que deben asumirlas, con la incidencia de que se trata de un barrio con familias de escasos recursos y muchas de ellas se han negado a pagar este concepto, siendo los presidentes de las comunidades los que se están viendo obligados a abonarlas de su bolsillo, en muchos de los casos.

Los vecinos han acudido a la oficina de Unicaja a tratar de solucionar el problema, y han presentado reclamaciones tanto presencialmente como on-line, aunque de momento no les han dado ninguna solución. 

Las comisiones suman la nada desdeñable cifra de 240 euros anuales, que sumando los doce bloques se traducen en 2.880 euros al año, una cantidad importante si nadie se quiere hacer cargo de ella.

Tampoco pueden optar por cerrar las cuentas todavía, ya que aunque las obras están terminadas al 95% faltan aún algunos remates y repasos y otras cuestiones como el pago de los seguros correspondientes. Por este motivo, los vecinos piden al Ayuntamiento y a la Junta que hagan de mediadores con la entidad bancaria para tratar de solucionar este asunto, que está costando dinero de su bolsillo a algunos de los presidentes de las comunidades, sobre todo después de tener un acuerdo por escrito confirmando la ausencia de comisiones en esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios