Urbanismo

El Plan Especial del Conjunto Histórico agota sus últimos días para posibles alegaciones

La exposición del Peprichye se muestra en el patio del Palacio de Valdivieso, sede del área de Urbanismo.

La exposición del Peprichye se muestra en el patio del Palacio de Valdivieso, sede del área de Urbanismo. / D. C.

A pocos días de la finalización del plazo de exposición pública y periodo de alegaciones del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye) se han presentado ya casi 40 alegaciones. El plazo, como ya se informó en días pasados, concluye este viernes, día 27.

La concejala de Urbanismo Danuxia Enciso ha animado a ciudadanos y colectivos a participar en el proceso, y ha indicado que “hasta la fecha se han recibido los informes sectoriales de Cultura y Patrimonio, Urbanismo, Vivienda, Puertos, Comercio y Turismo y, con algunas matizaciones como las indicadas en el informe de Turismo, son en general muy favorables al actual documento que ya cuenta con aprobación inicial”.

El informe de la Consejería de Turismo, según afirma el Ayuntamiento, indica de manera textual que, dado que la implantación de Viviendas con fines turísticos debe estar situada en suelo de uso residencial, “se debería tener en cuenta, a la hora de hacer referencia al uso residencial, la compatibilidad de los establecimientos turísticos (tanto viviendas como apartamentos), en las Normas y Ordenanzas del PEPRICHYE para así evitar un vacío legal sobre ellos”, tal y como regula el Decreto 28/2016 de 2 de Febrero (BOJA 11/02/2016).

Enciso señala que las alegaciones, cuyo número ronda las cuarenta, “son variadas, aunque, en principio, no parecen tener excesiva significación para el conjunto del documento”.

El área de Urbanismo acoge la exposición sobre el documento, un total de ocho paneles que “ofrecen una idea básica de las principales determinaciones del Plan, refiriéndose a aspectos como su ámbito, usos, alturas, niveles de protección o áreas de revitalización”. El horario de visita es el mismo que el de apertura al público del edificio, el Palacio de Valdivieso (calle Palma, s/n).

Las personas interesadas pueden efectuar una consulta más específica del documento en el Servicio de Planeamiento los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas y martes y jueves de 10:30 a 13:30 horas. Dicho Servicio dispone de los ocho tomos del documento completo. El Plan Especial también se puede consultar en la web municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios