Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

El PSOE denuncia que Beardo se niega a informar de las tareas y los destinos de sus cargos de confianza

Los concejales del Partido Popular, a las puertas del Ayuntamiento.

Los concejales del Partido Popular, a las puertas del Ayuntamiento.

El grupo municipal socialista ha emitido una nota de prensa en la que explica que "dada la pobre gestión que está llevando a cabo el gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular, conformado por 14 concejales y 15 cargos de confianza, desde el PSOE, y en el marco de la labor de fiscalización que lleva a cabo, hemos intentado conocer qué tareas realizan los cargos de confianza que hasta la fecha tiene contratados el alcalde, Germán Beardo, con un sueldo que oscila entre los 56.000 y los 30.000 euros anuales brutos, pero no ha sido posible".

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, explica que “a pesar de que se trata de puestos que cobran su salario del erario público, por lo que todos deberíamos conocer qué labores realizan y a qué áreas están destinados, desde el gobierno local se nos ha indicado que ‘las funciones que llevan a cabo cada uno de ellos, son las que necesite el alcalde, para la gestión del gobierno de la ciudad".

A juicio de los socialistas todo esto es "una clara muestra de que Germán Beardo se niega a aportar la información que se le pide y que tenemos derecho a conocer, más aún cuando estas personas están realizando su labor, en la mayoría de los casos, en puestos concretos”, indica González, quien añade que “algo tendrá que ocultar Beardo cuando se niega a informar”.

Un cargo de confianza es conocido como 'El Conseguidor'

En cuanto a los puestos reservados a personal de confianza, desde el PSOE recuerdan que solo pueden ejercer funciones “expresamente calificadas de confianza o de asesoramiento especial”, que lo hacen “con carácter no permanente” y que “cesarán automáticamente cuando cese la autoridad”,  tal y como marca la ley. Ante ello, los socialistas manifiestan su preocupación por ciertas situaciones, indicando que “nos ha llegado que hay un cargo de confianza que ya recibe un alias como ‘El Conseguidor’, hay asesores que aspiran a mayores competencias o incluso hay sospechas de que algunos estén realizando funciones que solo pueden hacer funcionarios, una preocupación que el alcalde aumenta con su falta de respuesta a la información que se le pide”.

González señala que “en pro de la transparencia, desde el Grupo Socialista hemos intentado aclararlo con el Gobierno Municipal, pero lejos de disipar las dudas, la respuesta opaca y el evidente oscurantismo de Beardo nos llevan a estar más preocupados aún”.

Para los socialistas "lo más grave de todo es que 14 concejales y un séquito de personal de confianza no son capaces de sacar adelante la ciudad, de gestionar y trabajar por El Puerto, si no que se ve cada vez más lastrada por la pobre y pésima gestión de este gobierno festivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios