Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Propuesta a pleno

Pasan de doce a quince los cargos de confianza propuestos por Beardo para este mandato municipal

Una imagen del nuevo equipo de gobierno del PP en El Puerto.

Una imagen del nuevo equipo de gobierno del PP en El Puerto.

La Secretaría General del Ayuntamiento de El Puerto ha remitido un escrito este jueves a los grupos municipales modificando algunas de las cuestiones que se abordarán en el pleno de organización municipal el próximo lunes, 3 de julio.

Uno de los puntos que se ha modificado es el de los cargos de confianza del alcalde, Germán Beardo, que en la primera propuesta que se hizo pública ayer ascendían a doce y ahora pasan a ser quince.

En el anterior mandato estos cargos de confianza del gobierno eran nueve, con lo que se incrementan en seis personas. 

De ellos, uno cobrará 56.000 euros anuales, otros cuatro tendrán una retribución anual de 36.000 euros y un total de diez tendrán un sueldo de 30.000 euros anuales cada uno.

Con esta propuesta el montante destinado a cargos de confianza asciende a 500.000 euros al año, a los que hay que sumar la partida para sueldos del equipo de gobierno, que asciende a una cantidad muy parecida, 498.000, sumando entre ambas cantidades 998.000 euros anuales.

Pleno extraordinario este viernes

Por otro lado este viernes, 30 de junio, se celebrará un pleno extraordinario a las nueve de la mañana con dos únicos puntos en el orden del día, la propuesta de modificación de cuadrantes de trabajo intensivo de los subinspectores, oficiales y policías sometidos  régimen de trabajo a turnos de mañana, tarde y noche, de lunes a domingo, y la propuesta de aprobación de la modificación del reglamento regulador  de la bolsa de jornadas de la Policía Local.

Este segundo asunto, que ya pasó por pleno a finales del pasado mandato municipal, siendo rechazado, saldrá ahora adelante gracias a la mayoría absoluta del PP y contempla duplicar la cuantía de las horas extra, de manera que cada jornada extraordinaria de un policía se pague a 425 euros por 8 horas, en lugar de los 269 que cobran en la actualidad, mientras que en el caso de los subinspectores esa cantidad subiría hasta los 508 euros por una jornada de ocho horas, tratando de suplir la falta de agentes con la realización de jornadas extraordinarias por parte de la plantilla existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios