El Olivo colabora con un proyecto solidario de Manos Unidas en Malaui
La hermandad dona 6.000 euros para ampliar la zona infantil de un hospital
La hermandad de El Olivo tiene previsto colaborar con Manos Unidas en un proyecto de construcción de un pabellón de pediatría en un hospital rural en Malaui. La iniciativa fue presentada por el hermano mayor de El Olivo, José Luis Navarro Cárave, y la delegada diocesana de Manos Unidas, Ángeles Díaz Pozo.
Navarro explicó que la bolsa de caridad de la hermandad lleva años colaborando con instituciones tales como el colegio El Vaporcito, Caritas, el comedor social Sol y Vida o el asilo de ancianos. En este sentido apuntó que con motivo del cincuentenario de la hermandad, que se celebra este año, se ha querido dar un paso más en esta labor social con este proyecto. La aportación que hará la corporación penitencial es de 6.000 euros.
Por su parte, Ángeles Díaz incidió en que Malaui está entre los 10 países más pobres del mundo y con mayor índice de infectados por el virus del Sida.
El proyecto se contempla en Mchinji donde se encuentra el hospital de San José, que data de 1949. A día de hoy, el hospital tiene una zona de pediatría con 12 camas, un número insuficiente durante la estación lluviosa (que comprende los meses de noviembre a abril) puesto que en esas fechas se produce un notable incremento de enfermedades tales como la malaria y la neumonía, tal y como explicó la responsable de Manos Unidas. La iniciativa pretende aumentar a 24 el número de camas y hacer, además, un módulo de aislamiento del que actualmente carece.
No hay comentarios