Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Investigación

Mujeres con Cáncer Bahía entrega para la investigación los 6.000 euros recaudados en la Marcha Rosa de El Puerto

Una imagen de la Marcha Rosa celebrada el pasado 8 de octubre.

Una imagen de la Marcha Rosa celebrada el pasado 8 de octubre.

Esta martes 12 de marzo una representación de la Asociación de Mujeres con cáncer bahía (Amucán Bahía)  fue recibida por el director del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), Rafael Fernández Chacón, y por su equipo de investigadores, la doctora  Sandra Muñoz Galván y el doctor Amancio Carnero Moya, para hacer entrega del importe recaudado durante la VII Marcha Rosa, convocada por Amucán Bahía el pasado mes de octubre en Los Toruños.

El IBIS y, en concreto, el Grupo de Biología Molecular del Cáncer, ha recibido por parte de Amucán Bahía una donación por importe de 6.000 euros, partida que irá destinada a la investigación del proyecto 'Atacando la enfermedad residual en cáncer. Búsqueda de nuevas terapias personalizadas contra el cáncer resistente', dirigido por la doctora Muñoz, quien, junto con el doctor Carnero presentó la base científica y los objetivos del proyecto elegido a las socias de que se trasladaron a Sevilla. Posteriormente, visitaron las instalaciones del centro de investigación y pudieron comprobar  el trabajo que se realiza en las diferentes áreas.

Desde la Asociación de Mujeres con Cáncer bahía destacan el éxito de la convocatoria de la VII Marcha Rosa, con más de mil personas, y su profundo agradecimiento a quienes, con su solidaridad, han permitido cumplir con uno de los objetivos más importantes de la asociación, apoyar firmemente la investigación y visibilizar que este es el camino a recorrer para que, en un futuro cercano, sea una realidad el control sobre esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios