Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bienestar Social

La VII Marcha Rosa bate récord de participación congregando a 1.200 personas en Los Toruños

Un m omento de la actuación de Sergio Chaves en la VII Marcha Rosa celebrada en Los Toruños.

Un m omento de la actuación de Sergio Chaves en la VII Marcha Rosa celebrada en Los Toruños.

La VII edición de la Marcha Rosa, un evento solidario que convoca cada otoño la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía de Cádiz (Amucán Bahía), ha vuelto a demostrar este pasado fin de semana en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida su creciente capacidad de convocatoria, al batir un récord de asistencia y congregar a 1.200 personas.

La presidenta de Amucán Bahía, Yolanda Beláustegui, ha querido agradecer la colaboración de las entidades que han aumentado la popularidad de la iniciativa, como el cantante Sergio Chaves, la empresa Vertebral Clínic, que montó una zona de camillas con su equipo de fisioterapia, ofreciendo masajes al finalizar el recorrido, o la de las empresas que cedieron productos para un animado sorteo. La recaudación obtenida por la cuota de inscripción se destinará a la investigación contra el cáncer de mama y al apoyo asistencial a mujeres que lo padecen.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido la masiva participación y la colaboración de quienes han ayudado al éxito de la cita, que ha demostrado energía en movimiento, compromiso y fortaleza en estado puro frente a dicha enfermedad. El primer edil señala que el próximo 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la fachada del Ayuntamiento volverá a iluminarse de color rosa para impulsar la lucha de Amucán Bahía, que es la lucha de todos.

El evento, que contó con las asistencias de los ediles de Bienestar Social, Carmen Lara, Educación, Enrique Iglesias, y Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, recibió  la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, entidad gestora del parque metropolitano de la Bahía, proponiendo este año una marcha no competitiva con dos itinerarios, el más corto de 4,3 kilómetros y el más largo de 6,5 kilómetros, con objeto de favorecer la participación.

Ambos recorridos partían de la carpa de Los Toruños para, por el sendero principal, llegar hasta la playa de Levante por distintos accesos y, desde el litoral, regresar al punto de partida. Los inscritos recibieron el dorsal y una gorra rosa, el color que visibiliza al cáncer de mama. La organización les entregó también agua, fruta y crema protectora.

La Marcha Rosa, plenamente consolidada en el calendario de actividades portuenses, sigue así combinando la solidaridad con el deporte y el disfrute del medio ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios