Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Solidaridad

La VII Marcha Rosa de los Toruños espera reunir el 8 de octubre a un millar de participantes

Presentación de la cita.

Presentación de la cita.

El domingo 8 de octubre tendrá lugar en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida la VII edición de la Marcha Rosa, un evento solidario que cada otoño convoca la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía de Cádiz (Amucán Bahía), con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para luchar contra ella, promoviendo la investigación y, al mismo tiempo, mejorando la asistencia a las pacientes diagnosticadas.

La convocatoria, que ha sido presentada este miércoles en la Casa de los Toruños por la entidad organizadora, cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda como entidad gestora del parque metropolitano de la Bahía. En este acto han estado presentes, entre otros, la delegada territorial de esta Consejería, Carmen Sánchez; el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón; la presidenta de la Amucán Bahía, Yolanda Beláustegui; la diputada de Servicios Sociales, Familias y Dependencias, Paula Conesa, y Carmen Lara, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

La presidenta de la Amucán Bahía, Yolanda Beláustegui, ha subrayado la necesidad de “concienciar a la sociedad sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir enfermedades, de la detección precoz y de visibilizar ante la sociedad a las personas que han padecido o padecen cáncer”. Ha añadido que “tenemos tres pilares: formación e información, atención y cuidado a pacientes afectadas y la investigación, que es fundamental. Es imprescindible apostar por ella, para poder conseguir en un futuro, esperamos no muy lejano, la erradicación de esta enfermedad”. De ahí que gran parte de la recaudación de la Marcha Rosa se destine cada año a proyectos que investigan sobre el cáncer, buscando fórmulas para acabar con este mal.

Una marcha al alcance de todos

Un año más, lo que se propone es una marcha no competitiva que en esta ocasión ofrece dos itinerarios, para facilitar una mayor participación. El más corto será de 4,3 kilómetros y habrá otro más largo, con 6,5 kilómetros de longitud, ambos partiendo de la carpa de los Toruños para, por el sendero principal, llegar hasta la playa de Levante por distintos accesos y, desde el litoral, retornar al punto de partida.

La marcha dará comienzo el domingo 8 de octubre a las 10.00 horas con una animación por parte de Bailates y se le estima una duración en torno a 3 horas y media. Se incluirá una actuación musical y sorteos.

Las personas que deseen participar en esta marcha solidaria deberán inscribirse previamente, acudiendo a la Casa de los Toruños los días 5 al 7 de octubre, en horario de 17.30 a 19.30 horas. Para formalizar la inscripción habrá que aportar un donativo de 6 euros. La recaudación se destinará a la investigación contra el cáncer de mama y al apoyo asistencial a mujeres que lo padecen. Desde Amucán Bahía se ha informado además que Vertebral Clinic montará una zona de camillas con su equipo de fisioterapia que ofrecerá masajes al finalizar el recorrido y es también punto de venta de las inscripciones para la VII Marcha.

Los inscritos recibirán el dorsal y una gorra rosa, el color que visibiliza al cáncer de mama. El día de la carrera, la organización les entregará también agua, fruta y crema protectora. Para poder disponer de estos obsequios y algunos otros que se están preparando, la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía cuenta con la colaboración de numerosas entidades e instituciones, tales como varios centros escolares de El Puerto de Santa María y Puerto Real, cuyo alumnado diseña, dibuja y elabora el millar de dorsales que se preparan para este evento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios