El Puerto

Llega a Puerto Sherry el primero de los barcos de la regata Vuelta al Mundo 'Clipper Race'

El barco 'Perseverance', en Puerto Sherry, dirigiéndose hacia su amarre.

El barco 'Perseverance', en Puerto Sherry, dirigiéndose hacia su amarre.

La embarcación Perseverance con bandera de Paises Bajos, ha sido el primer barco participante en la regata Vuelta al Mundo Clipper Race que ha llegado a Puerto Sherry en la mañana de este lunes. Se espera la llegada de un segundo barco ya a lo largo de la tarde, y la mayor parte de la flota lo hará mañana, martes.

La flota está compuesta por un  total de once barcos, que permanecerán en el puerto deportivo de El Puerto de Santa María hasta el próximo viernes. Para estos días se ha preparado un programa oficial que incluye, entre otras cosas, una jornada de puertas abiertas, en la que se podrá visitar los barcos desde las 11:00 hasta las 13:00 horas este miércoles, y ya por la tarde, el mismo día, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Proceden del puerto de Portsmouth, en Reino Unido, de donde salió la regata el pasado 3 de septiembre, por lo que la flota ha navegado 1.200 millas náuticas hacía el sur de España para hacer su primera escala en Puerto Sherry, un destino que han incorporado  por su propia iniciativa de la organización en el circuito de la Clipper Race. Puerto Sherry se convertirá durante esta semana en epicentro de la vela mundial y sede de un evento deportivo de alcance social, turístico y económico para la ciudad portuense y la provincia.

Los barcos se han retrasado algo respecto a lo previsto inicialmente, ya que les han sorprendido algunas calmas y ausencia de viento.  

Ya para este próximo viernes, día 15, coincidiendo con la salida de esta regata vuelta al mundo hacia su próximo punto de destino, Punta del Este (Uruguay), lo que les llevará atravesar el Océano Atlántico sin escalas, habrá una ceremonia de salida a las 12:00 horas y posteriormente, a partir de las 13:00 horas, un desfile naval de los veleros que compiten en la prueba, que se podrá ver tanto desde la torre del faro como desde el paseo marítimo de Puerto Sherry.

Será un espectáculo previo a la salida oficial, que se dará a los barcos a las 15:00 horas del mismo viernes, para continuar con la competición, que cuenta con un total de 8 etapas por distintos mares y océanos. 

Durante estos días, Puerto Sherry en colaboración con la concejalía de Turismo de El Puerto ha organizado diferentes visitas a lugares de interés turístico de El Puerto y su entorno, así como jornadas de puertas abiertas para conocer las embarcaciones y participar en actividades turísticas y medioambientales para que los ciudadanos vivan en primera persona este acontecimiento.

Para facilitar la llegada de visitantes a Puerto Sherry se han habilitado líneas de autobuses desde el Puerto, desde hoy lunes hasta el viernes, día en el que se producirá la salida de la flota para seguir compitiendo rumbo a Uruguay. https://www.puertosherry.com/clipper-race/

“Para Puerto Sherry supone un gran reto porque en su larga historia, es la primera vez que acogemos una regata transoceánica de esta magnitud que sitúa a nuestro puerto deportivo entre los más prestigiosos del mundo. El perfil del visitante internacional de la Clipper Race de renta media y alta es sin duda el más buscado para nuestro destino", ha manifestado el director general del puerto deportivo, Nicolás Figueras.

En el evento participan más de 700 personas de 55 nacionalidades y de muy diversos ámbitos profesionales, conformando una flota de veleros de regatas oceánicas de 70 pies (21,33 metros). Los once barcos participantes están tripulados por un patrón profesional, un primer oficial y una tripulación amateur, que recorrerán juntos 40.000 millas visitando seis continentes en once meses. España cuenta con nueve participantes en la regata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios